Oberá: prohíben la venta y colocación de escapes deportivos en motos

El Concejo Deliberante de esta localidad aprobó por unanimidad una ordenanza que establece la prohibición de exhibir, proveer, vender y colocar escapes deportivos para motocicletas. Quienes lo hagan serán sancionados inclusive con la clausura del local comercial o taller mecánico.

Ante las numerosas denuncias recibidas al área de inspección y el Tribual de Faltas, el cuerpo deliberativo obereño aprobó una ordenanza que establece la prohibición de venta y colocación de escapes deportivos para motos.

El expediente 269/2015 se convirtió en ordenanza con el acompañamiento de todos los concejales que atendieron el pedido del Tribunal Municipal de Faltas.

La ordenanza establece sanciones al local comercial o taller mecánico que tenga en exhibición, venta, o que suministre o provea por cualquier medio, ya sea en forma onerosa o gratuita al público en general, caños de escapes deportivos u originales modificados de motocicletas, entendiéndose por tales todos aquellos que no sean los originales y normalizados de las marcas de la motocicleta que se trate y que corresponda a la misma desde su fabricación, con una multa de 35 a 80 unidades funcionales, cabe aclarar que cada una de ellas representa a un litro de nafta especial.

En caso de reincidencia, la normativa establece para el comercio o taller, la clausura del mismo por 24 horas.

La ordenanza señala que son numerosas las quejas y denuncias de vecinos y conductores de la ciudad, debido a la circulación de motos con caños de escapes deportivos o adulterados, sin silenciador, que producen ruidos que afectan seriamente la salud y calidad de vida de la ciudadanía en general.

La misma también establece la obligatoriedad de la exhibición  de la ordenanza en locales comerciales y talleres que trabajen con caños de escape para motos, en caso de no hacerlo, también serán sancionados con una multa de 10 a 40 unidades funcionales.

Jorge Motta – Presidente Concejo Deliberante de Oberá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas