“Los jóvenes deben generar un debate desde temáticas que los involucren», destacó Guccione

El candidato a intendente por el Sub lema «Honestidad y Gestión» ( FR ), diputado nacional José Pepe Guccione en el marco del Foro Provincial de la Juventud que se concretó en Posadas. «Es positivo el discurso, buscamos que estos grupos tengan una participación real y se involucren desde algunos ámbitos», dijo.

 

Ayer, Día del Respeto a la Diversidad Cultural en el Salón Vicario de Posadas, jóvenes de Posadas se reunieron para debatir temáticas y apuntar a una construcción colectiva de ideas.

«Hay cosas que los adultos no hemos hecho en su momento y es momento que en ámbitos como los foros, puedan generar las discusiones y el debate, a partir del lugar de donde están ellos para darle solución a grandes temas», indicó el legislador nacional.

 

Opinó que “el tema de adicción es un tema avasallante, nos saca a la sociedad de Misiones y el país y está en todos los lugares. Los jóvenes deben dar la alerta y aportar ideas para parar este flagelo con posibles respuestas. La adicción no hay que plantearlo en el ámbito de las personas, hay una Ley Nacional de Salud Mental y Adicciones. Hay que resolver este tema porque el emergente que puede ser el chico o el adulto que es adicto a las drogas o alcohol, que puede ser un problema de la familia también”.

 

Guccione sostuvo que hay que hacer un replanteo a nivel provincial para que el joven adicto tenga un lugar de rehabilitación y eso se había planteado en Puerto Esperanza, en Eldorado, Oberá y Posadas.

 

Es positivo el discurso, sino en la realidad la incorporación de ellos, buscamos que estos grupos tengan una participación real y se involucren desde algunos ámbitos políticos.

 

El Taller fue impulsado por las Presidencias de Cámara y el Concejo Deliberante de Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas