Lisandro y Cesar Benmaor presentaron tres libros para fomentar la medicina preventiva

 

En el auditórium del ministerio de Salud Pública fueron presentados los libros “Me voy a operar”, “Prevención de accidentes en pediatría” y “Resucitación Cardio Pulmonar” de los doctores misioneros Lisandro y Cesar Benmaor. Los materiales buscan generar conciencia; mejorar los hábitos para evitar accidentes prevenibles y enseñar a cómo actuar ante casos de emergencia.

 

El material que pose un contenido bibiliográfico esclarecedor y que contribuyen a la prevención de accidentes en pediatría y que son evitables. Fue esta mañana en el Ministerio de Salud Pública de Misiones. Los profesionales que se dedican a la medicina pediátrica; César Benmaor (Cirujano y Urólogo Infantil) y Lisandro Benmaor (Pediatra y Cardiólogo Infantil), editaron dichas recomendaciones en tres fascículos que serán distribuido en jardines de infantes, escuelas, Hospitales y en forma electrónica mediante el Internet.

 

El primer libro se denomina “como operar”; el segundo; la “Prevención de Accidentes en Pediatría Son EVITABLES”, en tanto que el tercero se refiere a la “RCP Primeros Auxilios y Resucitación Cardiopulmonar”. El material bibliográfico es a todo a color, posee buena impresión y diagramación, con dibujos ilustrativos acorde a cada situación de riesgo y emergencias que se suscitan en la población y que se pueden evitar, practicando primeros auxilios o acciones de prevención en los distintos ámbitos sociales.

 

Durante la presentación, el ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad agradeció a los profesionales por hacer estos libros que son herramientas que estarán a disposición de las madres y padres en cada hogar sobre cómo prevenir accidentes de chicos. Recordó que esto surge a partir de un libro del doctor Cesar Benmaor, que es el primero de la colección llamado “Me voy a operar”.

 

“Se trata de un material de alto impacto social”, remarcó el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Herrera Ahuad, quién volvió a reiterar la necesidad de seguir concienciando a la población a través de los distintos medios, precisamente evitar accidentes y salvar vidas.

 

Herrera Ahuad parafraseó el contenido de los libros dando cuenta que “las lesiones por causas externas son la primera causa de muerte en personas de 1 a 40 años de edad”; “por cada muerte por accidente hay 400 pacientes con lesiones crónicas y 9.000 ingresos hospitalarios” y además por “cada muerte en accidente hay; cuatro discapacitados”.

 

Explicó que los libros serán de distribución gratuita y en pocos días se podrá descargar de forma gratuita desde internet a través del sitio oficial del Ministerio de Salud Pública.

 

El doctor Lisandro Benmaor explicó que la idea surgió a principios de año cuando se le solicitó al ministro la autorización para publicar estos materiales, indicó que la idea principal es lograr prevenir accidentes en las casas. Comentó que el primer libro apunta a los casos de intervención de chicos para que los padres sepan que es necesario saber y tener al momento de necesitar una intervención quirúrgica.

El tercer libro busca enseñar las técnicas de primeros auxilios y la resucitación cardiopulmonar (RCP) en un lenguaje claro y preciso para lograr la prevención.

 

En tanto el doctor Cesar Benmaor indicó que “este es un granito de arena que aportamos a la comunidad misionera”, recordó que estos libros están destinados a la prevención de la salud ante cualquier inconveniente en su casa.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas