La UCAMI y el Colegio de Psicólogos de Misiones firmaron un convenio

En el día del psicólogo, autoridades de la recientemente abierta licenciatura en la especialidad en la Universidad Católica de las Misiones firmaron un convenio de cooperación con el Colegio que nuclea a estos profesionales.

Con la rúbrica del licenciado Juan José Lafatta, titular del Colegio Profesional de Psicólogos de la Provincia de Misiones, la vicerrectora de la Ucami, Ana Foth, el apoderado de la Fundación “Jorge Kémerer”, Alejando Matos y autoridades de la carrera de Psicología, el convenio establece de aquí en adelante la colaboración permanente en materia de investigaciones, charlas, conferencias, actividades de extensión y comunes.

KODAK Digital Still Camera
KODAK Digital Still Camera

La coordinadora de la licenciatura que se cursa en la zona Oeste de Posadas, Valeria Guirland destacó la importancia de este documento que formaliza una relación ya existente desde los inicios de la carrera en la Ucami, hace un año atrás, pero que se institucionaliza a partir de la firma del documento entre autoridades de ambas instituciones. “Aunque siempre el Colegio estuvo presente de una manera u otra, es importante la firma de este documento que resulta el primer convenio firmado en este ámbito y es una excelente forma de relacionar a los futuros profesionales con el Colegio que los va a contener una vez egresados”, manifestó Guirland.

La elección fue propicia para compartir una charla entre Lafatta y los alumnos que cursan el primer año de la licenciatura en Psicología en el día que celebra esa profesión. Sobre el origen de este festejo, la coordinadora Valeria Guirland explicó que surgió en 1974, durante el primer congreso de Psicólogos y estudiantes que se realizó en Córdoba. En la mañana de ayer, en las galerías de la Ucami, miembros de la carrera compartieron con Lafatta un ágape para brindar por el día que celebra esa noble profesión.

“Implica colaboración y apoyo en cuestiones académicas; cursos, investigación, temas de deontología profesional; eso quiere decir el ejercicio de la profesión por parte de los psicólogos”, explicó sobre este convenio Juan José Lafatta, presidente del Colegio Profesional de Psicólogos de Misiones, institución que el pasado 10 de octubre cumplió 35 años y cuenta con más de 700 profesionales matriculados en la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas