Hockey: Tras comenzar perdiendo, Misiones se repuso y fue campeón en Chaco con una futura «Leona»

Con una gran actuación de Lucina Von der Heyde, la misionera que juega en River y ya fue preseleccionada para las Leonas, Misiones se consagró campeón de la zona Ascenso del Nacional de Selecciones.

Otra jugadora que brilló fue Paula Antueno, quien metió 3 goles en la final en la cual Misiones derrotó 4 a 1 a Entre Ríos (el otro gol lo marcó Lucina, que fue elegida la mejor jugadora del torneo).

Cachito Vigil, que estuvo en Posadas dictando una clínica la semana pasada, dijo que Lucina tiene un gran futuro en Las Leonas -equipo con el que Vigil fue campeón del Mundo- y que puede llegar a ser una figura del hockey mundial. Vigil también fue entrenador de Antueno en River, donde la misionera que hoy juega en CAPRI se destacó rápidamente y se ganó un lugar por un par de temporadas, antes de decidir volver a Misiones por motivos familiares.

Antes de la final, Misiones había goleado a Chaco (3 a 0) y a Corrientes (4 a 0) en las instancias decisivas del certamen, que se disputó en Resistencia.

Las chicas arrancaron de menor a mayor, ya que comenzaron con una caída ante San Juan -equipo que venía de jugar en la zona «A» en el Nacional 2014- y luego empataron dos partidos ante Santiago del Estero (1 a 1) y Entre Ríos (2 a 2).

De esta forma, la selección de la tierra colorada se ganó el ascenso a la zona campeonato y sueña con seguir creciendo de la mano de esta Generación Dorada de jugadoras que le dieron un salto de competitividad al representativo de la provincia y entre las cuales se destacan otras chicas como Agustina Cáceres, quien jugó en otro equipo «top» a nivel nacional como es Universitario de Córdoba. En ese club ya desfilaron varias representantes del hockey misionero, a partir de la destacada actuación de Gabriela Flores (Centro de Cazadores) hace más de una década, que le abrió la puerta a otras destacadísimas jugadoras misioneras que encuentran en ese club un lugar para tener roce con un nivel muy superior a la Liga local.

El plantel conducido por Matías Petit estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Cintia Amarilla; María Paula Antueno, Silvina Barrios, Sol Boichuk, Agustina Cáceres, Agustina Cano, Melisa Figueredo, Constanza González, Florencia Gunther, María Antonella Hobecker, María Paula Jara, Camila Mattos, Micaela Michitte, Carla Noguera, Bárbara Núñez, Magalí Rodríguez, María Carla Sabater, Eliana Von der Heyde, Florencia Von der Heyde y Lucina Von der Heyde. La jefa de equipo fue Gladys Riveros, el «profe» Franco Steinshort y el doctor Carlos Mattos completaron la delegación.

 

ZONA UNICA
Equipo Pts J G E P GF GC Dif
Federación Misionera 8 5 2 2 1 11 5 6
Federación Entrerriana 8 5 2 2 1 9 7 2
Asociación Correntina 8 5 2 2 1 4 5 -1
Asociación Sanjuanina 7 5 2 1 2 8 9 -1
Federación de Santiago del Estero 7 5 1 4 – 7 6 1
Federación Chaqueña 1 5 – 1 4 3 10 -7

Posiciones Finales – Torneo 2015 – Selecciones Damas Mayores Ascenso Norte

1º Federación Misionera
2º Federación Entrerriana
3º Asociación Correntina
4º Asociación Sanjuanina
5º Federación de Santiago del Estero
6º Federación Chaqueña

Tabla de Goleadores – Torneo 2015 – Selecciones Damas Mayores Ascenso Norte
Nro.  Jugador    Equipo                                                                                  Goles
3 ASPILLAGA, Justina Federación Entrerriana                                       5
5 ANTUENO QUINTANA, María Paula Federación Misionera            5
17 VON DER HEYDE, Lucina Juliana Federación Misionera               5
6 GUZMAN, Carina Gabriela Asociación Sanjuanina                             3
13 CACERES, Agustina Soledad Federación Misionera                          3
17 PAINE, Virginia Asociación Correntina                                                 2
20 PERISOTTO, VIVIANA Asociación Sanjuanina                                  2
14 MURATORE, Maria Lourdes Federación de Santiago del Estero    2
5 PEREZ, TAMARA GISELL Federación de Santiago del Estero          2

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas