Encuentro de Bibliotecarios 2015: Especialistas brindarán talleres gratuitos en la Biblioteca Pública De Las Misiones

La Biblioteca Pública de las Misiones invitó a participar del III Encuentro de Agentes de Bibliotecas y Bibliotecarios del Mercosur que se realizará desde el próximo jueves 15 al sábado 17 en Posadas, Misiones – Argentina.  El evento tendrá lugar en las instalaciones de la Biblioteca Pública del Parque del Conocimiento y contará con la presencia de importantes referentes del área de trabajo e investigación en bibliotecología.  Un día antes, mañana miércoles 14, se realizarán los talleres destinados a niños y a docentes, trabajadores de bibliotecas y bibliotecarios.

 El III Encuentro de Agentes de Bibliotecas y Bibliotecarios del Mercosur este año amplió su programación. El próximo miércoles 14 se realizarán talleres destinados a niños, docentes y bibliotecarios. Inscripciones hasta completar el cupo al mail [email protected].

 A través de las propuestas Uso del software Aguapey y Digibepé: uso del sistema para Bibliotecas Populares se brindarán herramientas básicas en el manejo de los sistemas de gestión de bibliotecas escolares y populares respectivamente. Ambos talleres serán dictados por especialistas de la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) y de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CoNaBiP).

Por otra parte -en un tercer taller- expertos provenientes de la Universidad de Mar del Plata, discutirán acerca de la función de las bibliotecas actuales en la gestión del conocimiento que excede la tarea tradicional de la conservación de documentos, siendo fundamental el trabajo en clave de accesibilidad.

Por último, Leopoldito va a la escuela, es un taller para niños que tiene un doble objetivo: acercar los libros a los chicos para el desarrollo y aprendizaje de las destrezas básicas manuales para su reparación. A través de esta propuesta se tratará de sensibilizar a los niños en el cuidado del patrimonio bibliográfico de las bibliotecas a partir de la comprensión de libro como objeto y como transmisor de información. El cupo para este taller está cerrado.

 Programa de los talleres

Miércoles 14 de octubre

8.30 hs.  Uso del software Aguapey. Bibl. Carolina Di Gennaro. Biblioteca Nacional del Maestro (BNM).

9.hs. y 14.30 hs. Leopoldito va a la escuela. Lic. Cinthia Sánchez. BNM. Taller de conservación para niños.

14.30 hs. Digibepé: uso del sistema para Bibliotecas Populares. Amadeo Roberto Cattaneo. Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP).

14.30 hs. Importancia de la Biblioteca como espacio de formación y referencia. Prof. Alicia López (Universidad de Mar del Plata).

Para inscribirse, los interesados pueden dirigirse a [email protected] indicando en el asunto el nombre del Taller que desean inscribirse y proporcionando sus datos personales. También pueden hacerlo llamando por la mañana al teléfono de la biblioteca (0376) 459 7548. En tanto para el taller de niños, se hacen reservas para grupos de escuelas e instituciones.

Para mayor información se sugiere ingresar a la página de Facebook de la Biblioteca Pública De Las Misiones o también ingresar a la página web www.parquedelconocimiento.com.

La Biblioteca Pública De Las Misiones se encuentra en la Av. Ulises López (acceso Oeste) de la ciudad de Posadas, y las líneas de colectivo que llegan al Centro del Conocimiento son el 23, 26, 27 y el 28.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas