Emotivo homenaje a Laura de Aira en el Día Nacional de la Danza

Con un emotivo homenaje a la maestra Laura de Aira por parte de sus ex alumnas,se realizó el viernes la función especial por el Día Nacional de la Danza en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.
Escuelas de danzas de toda la provincia se sumaron a la celebración que tiene lugar los 10 de octubre de cada año para recordar a bailarines del Teatro Colón, que fallecieron en una de las peores tragedias aéreas de Argentina, ocurrida en esa fecha de 1971 y en la que no hubo sobrevivientes.
La celebración reunió a los distintos estilos del arte del baile, desde el clásico de Paquita interpretado por alumnos de la Academia de Ballet de Moscú, hasta el ballet Kolomeia con su enérgica pieza Hopak. En el medio hubo representaciones regionales y de tango de la mano de la escuela Municipal de Danzas y la danza árabe también dijo presente a través del instituto de Patricia Guerrero. La danza contemporánea estuvo en el escenario con la exquisita destreza de Roberto “Tiki” Vangelis y dos de los bailarines de su compañía.
Desde Eldorado llegaron las alumnas de la escuela de Luz Marisa Ramirez con Lapacho en Primavera y Alma Guaraní y de Apóstoles estuvieron en el escenario las chicas de la escuela de Mariana Leopardi. El público que colmó la sala también pudo disfrutar Vashuveda, del Estudio Expandans, de Laura Romero, y Colombianas / Flamencas, del Ballet España, dirigido por Victoria Miguez.
Mientras que la Escuela Integral de Danzas Cecilia & Emilia Dance, cuya directora es Cecilia Laborde Leiva, presentó Tanguera y el Ballet Misiones, Dolla, con la conducción de Mirta Bernal.El Instituto de Danzas de Vanesa Da Luztambién se sumó a la celebración con la obra A todo Jazz.
Como no podía ser de otra manera, el Ballet del Centro del Conocimiento con su excelencia acostumbrada subió a escena con el tercer acto deDon Quijote, dirigido por la maestra Laura de Aira y con los roles protagónicos interpretados por Welton Lucena y Suellen Villar.
Cuando finalizó la actuación del Ballet, se apagaron las luces y la locutora anunció que las ex alumnas de la maestra De Aira le harían un presente, entonces media docena de mujeres que estudiaron con la Directora del Ballet y que ahora a su vez forman bailarinas desplegaron una coreografía en el escenario con el tema Contra viento y marea que emocionó no solo a la homenajeada sino a más de una de las personas del público. Finalizada la interpretación le hicieron un regalo que consistía en un espejo enmarcado en históricas fotografías.
Tras el reconocimiento, se cerró el espectáculo que una vez más reunió a bailarines de toda la provincia para recordar una sentida fecha del ambiente de la danza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas