Eldorado: alumnas del Instituto Hindenburg viajaron a las Olimpiadas Nacionales de Biología

Después de haber pasado las instancias locales y provinciales, Agustina Hübner, Sabina Bulmann y Ángeles Gómez, del Instituto Hindenburg de Eldorado, viajaron en la tarde de este martes hacia la Universidad Nacional de Rio IV, donde se llevarán a cabo este jueves y viernes, las Olimpiadas Nacionales de Biología 2015.

Como todos los años las alumnas de este colegio bilingüe de la Capital del Trabajo se destacan por su esmero a nivel provincial y acceden a la instancia nacional de las Olimpiadas de Biología que se realizan en la ciudad cordobesa de Rio IV.

En este marco, las quinceañeras Agustina Hübner, Sabina Bulmann y Ángeles Gómez, alumnas del Instituto Hindenburg de Eldorado, viajaron en la tarde de este martes hacia la Universidad Nacional de Rio IV, donde se llevarán a cabo este jueves y viernes, las Olimpiadas Nacionales de Biología 2015.

En referencia a los temas que se abordan en estas Olimpiadas, las chicas explicaron que “trataremos las propiedades del agua y demás características, también de las plantas, intervertebrados, y exoformología y anatomía de los invertebrados celomados para laboratorio, entre otras cosas”.

Con respecto a cómo es el programa para el certamen señalaron que este jueves tenemos el teórico por la mañana y a la tarde el práctico, y el viernes tenemos otro práctico en el laboratorio por la mañana.

Las alumnas del Instituto Hindenburg de Eldorado contaron también que empezaron a preparase a principio de año “porque primero se compite con todas las escuelas de Eldorado y después de la provincia” indicaron.

En tanto que en referencia a los gastos señalaron que el alojamiento, los pasajes y algunas comidas son costeadas por la Universidad Nacional de Rio IV “y el resto nos pagamos nosotras” aseguraron.

Para finalizar las jóvenes manifestaron su agradecimiento a la profesora Gisell Núñez, quien viajó con ellas a Rio IV, “y a la gente que nos compró rifas cuando estábamos juntando plata para viajar” indicaron. “Estamos muy felices de poder participar y como siempre daremos lo mejor de nosotras para representar bien a nuestra provincia” concluyeron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas