El IPS presentó turismo social para la temporada verano 2015-2016

El Instituto de Previsión Social Misiones (IPS) presentó en su oficina de Posadas el programa de Turismo Social, que incluye los destinos de Mar del Plata, Carlos Paz y Mendoza, para la temporada de verano 2015-2016.

 

Sandra Montiel, titular del IPS, afirmó: “Siempre nuestro programa de turismo social está habilitado a que nuestros afiliados puedan acceder a un financiamiento acorde a sus posibilidades, en cuotas y en función de su grupo familiar”. Además, agregó: “Estamos invitando a los afiliados a que puedan hacer su inscripción. Reiteramos esto que venimos haciendo hace varios años, que el 50% está destinado a nuestros afiliados de Posadas y el otro 50% a nuestros afiliados del interior de Misiones”.


1

A su vez, Héctor Horrisberger, director de turismo del IPS, habló de los planes de pago con tarjetas de crédito y adelantó: “Posadas se inscribe a partir de este jueves y el interior a partir del próximo lunes, donde también vamos a hacer una presentación”. También, mencionó: “En el caso de Mar del Plata el hotel con el que hicimos un convenio es el Cadi, que está frente a un shopping nuevo que se inaugura pronto y queda a tres cuadras de la calle Güemes”.

 

Asimismo, Horrisberger aseguró: “Hay diferentes costos, en Mar del Plata hay un promedio de $6.700, pero depende los integrantes de cada familia y la habitación que van a elegir. Siempre se trata de favorecer a las familias”.

 

Continuando con los costos, Montiel aclaró: “El que tiene un precio más elevado es el hotel de Mendoza, por las distancias que hay entre Misiones y esa ciudad. El costo promedia los $7,900. Siempre con la posibilidad de hacer un financiamiento desde el momento que se inscriben en 10 o más cuotas”.

 

Por su parte, el director de turismo del IPS señaló: “Tenemos 100 plazas por semana, eso quiere decir 50 del interior y 50 de Posadas. En total tenemos 900 plazas en Mar del Plata, 100 plazas en Mendoza y 50 plazas en Carlos Paz”. Además, agregó: “Los afiliados se pueden anotar hasta que se llenen los cupos. Recomendamos que los afiliados se apuren en anotarse, ya que las fechas de enero a Mar del Plata son las más requeridas. Después tenemos las otras fechas de febrero donde baja un poco el precio”.

 

Por último, la titular del IPS hizo una reflexión sobre las expectativas de este programa: “No sé cómo nos irá este año con la situación de Brasil. Esperamos como todos los años que haya un grupo que apueste al turismo en el país. Creemos que se pueden cubrir todos los lugares porque está la posibilidad de hacer un financiamiento acorde a las familias”.

 

Cabe destacar, que en esta oportunidad se agrega Mendoza entre las opciones para los afiliados. Los paquetes turísticos ofrecen los traslados ida y vuelta por vía terrestre, 7 noches de alojamiento con media pensión y todas las excursiones con los coordinadores.

 

El programa de Turismo Social incluye 12 salidas en total: 9 a Mar del Plata, 2 a Mendoza y 1 a Carlos Paz. En el caso de Mar del Plata va a tener una salida el 26/12, en enero tendrá las salidas el 02, 09,16, 23 y 30, y en el mes de febrero saldrán los días: 06,13 y 20.

 

Para el viaje a Carlos Paz, la única salida es el 01 de febrero. En el caso de Mendoza habrá dos salidas: el 01 de febrero y una segunda salida que tiene fecha a confirmar, que va a coincidir con la Fiesta de la Vendimia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas