El cuidado responsable y la Ley de maltrato animal fueron eje de debate en Posadas

En la charla organizada por el sublema La Unión, que lleva a Luis Pastori como candidato a intendente, por el Frente Cívico y Social, la Dra. Victoria González Silvano, titular de la cátedra de Derecho Animal de la Universidad de Buenos Aires (UBA) explicó la Ley N°14.346, Ley  Malos Tratos Y Actos De Crueldad A Los Animales y abrió el debate sobre la temática con las asociaciones civiles presentes y el  público en general, que asistió al evento.

 

El encuentro se realizó en el salón Altavista (piso 12) del Hotel Continental de Posadas,  donde los participantes se interiorizaron en la norma que regula el trato hacia los animales, expusieron sus puntos de vista sobre los animales comunitarios, el rol de las ONG’s en el cuidado responsable y la importancia de realizar las denuncia correspondientes en casos donde se advierta maltrato animal.

 

La Dra. Victoria González Silvano destacó la importancia de las asociaciones civiles que colaboran en las causas para evitar el maltrato y ofreció asistencia a través de un grupo interdisciplinario, compuesto por veterinarios, abogados, filósofos, entre otros, que trabajan la problemática y brindan apoyo y protección a los animales frente a casos como torturas, riñas, uso de animales como transporte, etc.

 

Por su parte, los candidatos Luis Pastori y Pablito Velázquez agradecieron a los presentes por el interés frente a la temática y celebraron la aprobación de la ordenanza recientemente sancionada en el Concejo Deliberante posadeño, que regula el cuidado responsable y establece un régimen de sanciones ante casos de malos tratos a los animales domésticos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas