Candidatos a parlamentarios del Mercosur debatieron en la Universidad Gastón Dachary

Daniel Soto del Frente Unidos, Isaac Lenguaza del partido Agrario y Social y Enrique De Arrechea del PRO, debatieron esta tarde en el marco de la propuesta organizada por Cátedra de Derecho Constitucional y Cátedra de Teoría del Estado de la carrera de Abogacía de la Universidad Gastón Dachary (UGD).

 

“Se trata de una oportunidad única para escuchar propuestas de postulantes a una elección inédita. La integración de un parlamento regional es de una importancia superlativa en un contexto de abroquelamientos de cara a un mundo cada vez más competitivo y desarrollado. Quienes integren ese parlamento deben ser conscientes de ello y estar a la altura”, indicó el rector de la UGD y candidato a la Intendencia de Posadas con el sublema Pasión por Hacer del Frente Renovador, ingeniero Luis Lichowski.

 

Los candidatos hablaron de la misión del Mercosur y la función del Parlasur como ente político que buscará trazar nuevas alianzas entre los países del bloque. También analizaron la realidad de la provincia referida a las fronteras, los procesos de integración, las principales dificultades en materia de comunicación, tránsito y asimetrías con los países vecinos, como también la necesidad de nuevos proyectos integradores que puedan potenciar la industria, el desarrollo y la creación de más puestos de trabajo.

 

El primer bloque estuvo referido al Análisis de la Realidad Misionera, mientras que el segundo abordó las principales propuestas de los candidatos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas