Argentina incorporará tecnología biométrica que permitirá ayudar a la Justicia a identificar identidades desde imágenes

Randazzo anunció que “con este convenio se dará inicio a una nueva etapa de implementación de tecnología biométrica en nuestro país, ya que podremos identificar a una persona contrastando una imagen nítida contra toda la base del Renaper obteniendo su identidad únicamente desde una fotografía. Esto será de inmensa ayuda para esclarecer numerosos casos en la justicia”, explicó el Ministro.

Florencio Randazzo, recordó que “por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzamos el Nuevo DNI y el Nuevo Pasaporte, incorporamos tecnología biométrica que elevó los estándares de seguridad de nuestra documentación”.

“Hoy, las bases de datos del ReNaPer, están compuestos por huellas dactilares y fotografías de rostros de más de 40 millones de argentinos que ya tramitaron el Nuevo DNI”, continuó el Ministro quien detalló: “esto nos permite verificar con un 100% de efectividad la identidad de cada argentino; en el caso de las huellas digitales se puede hacer tomando una huella y comparándola con la de una persona concreta de la que se presume una identidad, o comparando contra la totalidad de la base de datos del Renaper”.

“En el caso de la fotografía, hasta hoy la herramienta de verificación era comparando una imagen contra otra que pertenezca a algún individuo concreto”, amplió Randazzo.

El Ministro agregó que “ahora también podremos identificar una persona sin otro dato más que su imagen, ya que podremos contrastar una fotografía contra toda la base de datos de ReNaPer”.

Finalmente, Randazzo recordó que “más de 40 millones de argentinos ya tiene su Nuevo DNI y hemos emitido más de 4 millones 700 mil pasaportes”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas