Agenda de la semana: ¿Qué hay para hacer en Misiones?

Hay mucho. Las actividades y presentaciones artísticas y de esparcimiento en las localidades de la provincia, todas juntas en la agenda para los próximos días. Cine, música, danza, teatro, ferias, fiestas populares y exposiciones con la data para llegar y disfrutar.

EXPOSICIONES
Obras de Augusto y León Ferrari en el Parque del Conocimiento
POSADAS. Hasta fin de octubre en el Centro de Arte del centro del Conocimiento.
Propuesta: Ver la muestra “Filiación”, con obras de Augusto y León Ferrari. Más de un centenar de obras del reconocido artista León Ferrari y de su padre. Pinturas, fotografías, esculturas y dibujos pertenecientes a la colección privada de la familia.Ç
Como parte de las actividades complementarias a la exposición, se instalará el taller “Estampida”, organizado por la Fundación FALFAA. A partir de las 11 de la mañana, luego del acto de inauguración, el público podrá serigrafiar de forma gratuita diseños de los artistas en sus prendas.

Yiyú Finque y un “Barroco mini”
POSADAS. Hasta fin de octubre en el Centro de Arte del Centro del Conocimiento, sala 4.
Propuesta. La artista local reúne de fragmentos de  tres exposiciones realizadas en distintos momentos, en una instalación de 20 metros lineales. Se trata de “La corrección” (1998), “Mandioca nueva 300 años” (2010) y “Salto Encantado” (2015).

Muestra colectiva “Karai Octubre” en Pos Art
POSADAS. En la Galería de Arte de Quaranta 7091. Mas de 60 artistas exponen pinturas, esculturas y fotografías. Entre ellos cabe destacar nombres tales como Martha Maciel, Adriana Marelli, Marisa Ramaccioni de Galeano, Daniel Tabbia, Eduardo Ledantes, Gerónimo Rodriguez y Silvana Kelm, entre otros.

Octubre “Purete” y muestra de Cecilia Elizalde
POSADAS. Durante todo el mes de octubre, en el Museo Juan Yaparí (Sarmiento 319).
Propuesta: Durante todo octubre Matías Rivas, Francisco Sales Amengual y Patricio Diblasi exponen la muestra «Purete». Asimismo, Cecilia Elizalde traerá «Estampas del litoral».


MUSICA
Música de cámara
POSADAS. Miércoles a las 20.30 en la Biblioteca Popular Posadas. Entrada libre
Propuesta: Continuando con el ciclo de música de cámara, este mes Oscar Ortellado, Nelson Bouziguez y Judith Recalde deleitarán con obras de Schubert y Brahms.

ACTIVIDADES
El Piti Fernández cierra el cliclo Clínica 13
POSADAS. Miércoles a las 16.30 en la Escuela de Música (Colón y Roque Pérez). Gratuito.
Propuesta: El “Piti”, de “Las Pastillas del Abuelo”, será el protagonista de la última entrega del Clínica 13. El programa, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Músicos Populares de Posadas convoca a toda la comunidad a participar. El Piti viene a compartir junto a sus seguidores una tarde especial, en la que brindará toda su experiencia y anécdotas, recopiladas a lo largo de su carrera. Viene luego de terminar de sacar el corte difusión “Inercia” del nuevo disco de las Pastillas titulado “Paradojas”.

Nueva edición de ArtesaNEA.
POSADAS. Del viernes al domingo en la Vía Cultural La Estación (cuarto tramo).
Propuesta: La oportunidad de ver y comprar el mejor diseño de la región y además, participar de distintos talleres, con inscripción previa. Organizado por la Subsecretaría de Cultura de Provincia.

Charlas del Angel, con Constelaciones Familiares
POSADAS. Jueves a las 18.00 en “La Casa del Angel” (Belgrano 1880, casi Colón). Gratuito.
Propuesta; Patricia Monica Couceiro y Elena Isabel Hummeny darán una charla sobre las comprensiones sistémicas de Bert Hellinger, en torno al Día de la Madre. «¿Dónde comienza nuestro éxito? Comienza con nuestra madre. ¿Cómo llega el éxito a nosotros? ¿Cómo puede llegar? Cuando nuestra madre puede venir a nosotros y nosotros la honramos como nuestra madre. «Poder tomar a nuestra madre como la fuente de nuestra vida, con todo lo que fluye de ella hacia nosotros. Con ella nosotros tomamos nuestra vida». Couceiro y Humenny dictan talleres mensuales sobre este y otros temas.

TEATRO
“Niñas de nadie” en la Noche de los Museos
POSADAS. Jueves a las 21:30 en Espacio Reciclado (pje Misiones 3040, casi Trinchera de San José y López Torres). Entrada gratuita. Para realizar el Paseo que organiza la Municipalidad anotarse al 4449079 – 4449018.
Propuesta: Obra de Carolina Gularte que pone el foco en la niñez, que espera la resolución de los trámites que definen sus destinos. El rescate de la fortaleza, la amistad, la ternura en un mundo de incertidumbres. Actúan: Macarena Rodríguez, Mariela Iparraguirre, Malena Reynoso.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas