Adolfo Safrán se reunió con vecinos del barrio Illia y Ruinas

El candidato a intendente de Apóstoles Adolfo Safrán sigue recorriendo los barrios para escuchar a vecinos y contar sus propuestas. Esta vez fue el turno de los barrios Illia y Ruinas.

No se detiene, porque quiere conocer todas las realidades de Apóstoles, para que su gestión sea para todos y que la ciudad pueda crecer y desarrollarse en términos equitativos.

Esta vez fue el turno de los barrios Illia y Ruinas, en donde, los vecinos  explicaron las distintas cuestiones que afectan a la calidad de vida en el barrio. Luego escucharon las propuestas de Adolfo para solucionar todas esas problemáticas.

Ejes de campaña y gestión

1- La reactivación del parque industrial: Hoy, el predio del parque industrial de la ciudad es solamente un gran baldío que no cuenta ni siquiera con los servicios básicos como la luz y el agua. Es por ello que Adolfo Safrán propone hacer una inversión de aproximadamente 12 millones de pesos destinados a llevar luz y agua al parque industrial y además la construcción de un acceso y la apertura de caminos dentro del predio para dar valor agregado al terreno y que el parque industrial llame la atención de molinos y demás industrias de toda la región.

2- Microcréditos para pequeños emprendedores: Para fomentar el desarrollo y la producción local, se planea ofrecer microcréditos de entre 5 mil y 30 mil pesos para pequeños emprendedores a fin de que puedan adquirir las máquinas y equipamientos necesarios para que puedan llevar adelante una producción eficiente. Además ésto conllevaría a que esa PYME pueda contratar uno o dos empleados, generando así más trabajo para Apóstoles.

3- Capacitación para trabajadores: Ante la falta de mano de obra calificada, Adolfo Safrán, propone llevar a cabo cursos de oficios que permitan la capacitación de trabajadores en determinado oficios y de esa manera dotarlos de las habilidades necesarias para ser insertos en el campo laboral de manera rápida.

4-Talleres para amas de casa: Ya que son muchas las amas de casa que por algún u otro motivo no pueden capacitarse en un oficio, se propone llevar talleres a los barrios, destinados para amas de casa que quieran especializarse en materias como peluquería, cocina, corte y confección, etcétera. De ese modo podrán capacitarse y trabajar desde sus casas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas