Martino mantiene su idea: «Separarnos de las formas nos aleja de los resultados»

El DT de la Selección postergó la confirmación del equipo y calificó como «muy importante» el compromiso ante Paraguay, por la segunda fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.
«El partido de mañana es muy importante, porque perdimos de local y hay que buscar los puntos de visitantes. Pero separarnos de las formas nos alejan de los resultados», expresó Martino en conferencia de prensa desde el predio de AFA ante la consulta de Agencia Télam.
«Hay partidos, que con un mal rendimiento se puede ganar, pero no creo que sea la forma. Se me hace difícil pensar que cualquier equipo pueda lograr cosas importantes sin un funcionamiento», agregó el ‘Tata’ en la respuesta a Télam.
Martino, quien asistió a las 12 en punto al predio tal como estaba estipulado luego del entrenamiento, también se refirió en tono calmo a las declaraciones del delantero y figura de Boca Juniors Carlos Tevez, quien admitió que se siente «más cómodo» en la función como segunda punta antes que número nueve, tal como lo imagina el entrenador en su esquema.
«Lo que dijo Carlos es respetable, pero él no puede reemplazar a Lionel Messi y no lo digo por categoría sino por función porque Lío arranca como número siete y yo no lo veo a Carlos jugando en las bandas. Si la ocasión se presenta, nunca desde el inicio, pero depende de la situación del partido quizás podría suceder, pero a medida que pasa el tiempo no le conviene ir por los costados y por eso lo pensamos en el medio», afirmó el ex DT de Barcelona de España y Newell’s Old Boys.
El ‘Tata’ indicó que confirmará este martes la formación para enfrentar a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, pero se estima que haya cinco cambios entre bajas obligadas y cuestiones tácticas, con los ingresos de los defensores Pablo Zabaleta y Ramiro Funes Mori; el volante Matías Kranevitter y los atacantes Ezequiel Lavezzi y Carlos Tevez por Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Lucas Biglia, Javier Pastore o Ángel Correa y Sergio Agüero.
El probable equipo sería con: Sergio Romero; Zabaleta, Nicolás Otamendi, Funes Mori y Emmanuel Mas; Javier Pastore o Ezequiel Lavezzi, Matías Kranevitter, Javier Mascherano y Ángel Di María; Lavezzi o Correa y Carlos Tevez.
El entrenador rosarino afirmó que su idea de juego «no se negocia», que tendrá «algún tipo de modificaciones», pero que no cambiará la misma más allá de los últimos resultados con la caída por penales en la final de la Copa América Chile 2015 ante el seleccionado organizador y la derrota en el debut de Eliminatorias en cancha de River ante Ecuador.
«No se lleva cueste lo que cueste, pero noto que hay una oposición a esta forma de jugar. Creí que en la Copa América iba a ser un puntapié para ser aceptada, pero no hablo de jugadores y entrenadores sino del entorno. Ante el primer traspié aparecieron las críticas, pero hay algo que no cuadra de la idea», manifestó Martino.
En ese sentido, Martino, vestido con la ropa de entrenamiento del conjunto ‘albiceleste’, deslindó responsabilidades al volante Javier Pastore, señalado por el propio director técnico como el «líder futbolístico» de París Saint Germain de Francia.
«Argentina tiene una postura de juego donde todos los jugadores son importantes. Es más, pretendemos que el arquero tenga incidencia del juego. Pastore ocupa un lugar y en ese club es estratega, lo pensamos de esa manera, pero los demás no escapan de esa responsabilidad», señaló el ex volante de Newell’s Old Boys.
Por último, Martino aseveró que tiene una «valorización de los futbolistas» que tienen en el plantel, cuya mayoría milita en el fútbol del exterior y consideró que los que trabajan en el medio local también están «facultados» para vestir la casaca del seleccionado argentino.
Ayer, el plantel del seleccionado argentino se entrenó en el predio de Ezeiza con vistas al partido de este martes ante Paraguay, desde las 21, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018 y partió a las 19 rumbo a Asunción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas