Intenso movimiento y más ventas en Iguazú durante el fin de semana largo

Intenso movimiento y más ventas en Iguazú durante el fin de semana largo

En Misiones hubo un movimiento intenso de gente desde el inicio del fin de semana en buena parte de la provincia, especialmente en la ciudad de Iguazú donde la ocupación resultó casi completa. Dicha ciudad no solo se ve favorecida por sus atractivos naturales, reconocidos en todo el mundo, sino también por la cantidad de vuelos directos que hay desde destinos como Salta, Bariloche, Rosario o Córdoba. Pero más allá de esto, la provincia y los municipios prepararon variados eventos para atraer al turista. Algunos destacados fueron la XXV Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor, en Montecarlo, a 187 km de Posadas. Este popular evento se realiza entre el jueves 8 el lunes 12 en el majestuoso Parque Juan Vortisch, que tiene una superficie de 6 hectáreas y alberga distintas especies arbóreas y arbustivas, además de tener el laberinto vegetal más grande de Sudamérica (4000m2). En la ciudad de Puerto Iguazú se destacó la V edición de la Feria de Artesanías del Mercosur, en el Centro de Convenciones y Eventos de la ciudad, con la presentación de producciones y propuestas de utilidad para el hogar, vestimenta, joyas y ornamentación, de más de 200 artesanos de Argentina, Ecuador, Bolivia, Perú, Paraguay y Vietnam. En la ciudad de Posadas, en tanto, se destacó la VI Jornada Nacional de Administración entre el 9 y 10 de octubre. Según los comercios consultados, las ventas de bienes y servicios vinculados al turismo, medidas en cantidades, fueron levemente superiores al año pasado.  

 

Con un clima frío, nuboso y por momento lluvioso en la mayor parte del país, el feriado del 12 de octubre dejó un balance positivo: 896.700 turistas viajaron por toda la Argentina generando un movimiento económico directo de $1.317 millones en el total de las ciudades elegidas para pasar el fin de semana largo.

La cantidad de viajeros fue 2,4% inferior al año pasado, según las cifras aportadas por el Ministerio de Turismo, en parte por el clima frío y los pronósticos de lluvia, y debido a que dentro de dos semanas se llevarán a cabo las elecciones presidenciales, por lo que muchos ciudadanos deberán movilizarse hacia otras ciudades para votar.

El gasto medio diario del fin de semana fue de $490 por turista, y la estadía promedio de 3 días y se estima que 7 de cada 10 turistas viajaron por ocio, esparcimiento o para participar de algún evento; mientas que el resto lo hizo para visitar familiares, amigos u otro motivo.

Según el relevamiento de ventas realizado por CAME en 40 ciudades del país, los comercios y prestadores de servicios vinculados al turismo de las ciudades receptivas reportaron, en promedio, un aumento de 1% en las ventas (en cantidades) frente al mismo fin de semana del año pasado.

En lo que va de 2015, ya hubo 7 fines de semanas largos (Carnaval; Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia; Semana Santa; Día del Trabajador; Día de la Bandera; Paso a la inmortalidad del Gral. San Martín y Día del Respeto a la Diversidad Cultural), donde viajaron 8,1 millones de turistas con pernocte, y generaron un movimiento económico directo de $12.440 millones en las economías regionales.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE