Harán una demostración de juicio por jurados con vecinos de Posadas 

Los docentes y alumnos de la carrera de abogacía de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) sede Posadas realizarán desde mañana martes un “juicio penal oral por jurados” en la sede de la universidad ubicada por calle Barrufaldi al 2364. Con esta actividad se busca poner en debate la forma de juzgar con jurados. La actividad será a partir de las 16 horas y se invita a participar a los interesados.

 

Esta es la primera vez que se hace un simulacro de un juicio penal por jurados, donde los jurados son ciudadanos posadeños. El simulacro está organizado por la carrera de abogacía de la UCP y participaran docentes y alumnos de la carrera, los doce jurados son vecinos de la comunidad que se han inscripto voluntariamente para participar de la actividad.

 

El juicio es sobre un caso real ocurrido en Corrientes Capital, donde dos imputados Ramón González (argentino) y Felicindo Perales  (boliviano) debén enfrentar un juicio por homicidio. La causa se basa en juzgar los hechos donde se acusa a Perales de apuñar a un vecino y causarle la muerte, mientras que González está acusado de haber facilitado el arma homicida.

 

Se trabajará con el derecho argentino, los tratados de derechos humanos y toda la doctrina jurídica existente.

 

Participan alumnos de la carrera de abogacía del cuarto y quinto año. Los jurados son vecinos posadeños sin vínculos con la casa de altos estudios. Quienes se inscribieron para participar. Antes de iniciar el juicio se sorteará al jurado, junto con los seis suplentes.

Juicio por jurados

El Tribunal estará compuesto por tres alumnos de 5 año de la carrera de abogacía. Belén Seró; Marcos Recalde y Francisco Villalba. Mientras que la fiscalía esta a cargo de Manuel Rondón; el actor civil es Sergio De Ángelo; Jonatan Kliukas será el defensor de “Felicindo Perales” y Paula Britos será la defensora de “Ramón González”.

 

Este es el primer simulacro de un Juicio penal Oral por jurados en la ciudad de Posadas, organizado por alumnos y docentes de la UCP, el mismo se llevara a cabo mañana martes 13 de octubre hasta el lunes 19 de octubre en el horario de 16 a 20 horas, en la sede Posadas ubicado en calle Barrufaldi N° 2364. El acceso es libre para todos los interesados.

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas