Guaraní cayó 1 a 0 ante Juventud Unida pero sigue fuera del descenso a falta de 4 fechas

Guaraní A. Franco perdió ayer por la tarde 1 a 0 ante Juventud Unida en Gualeguaychú. Como Brown de Madryn también cayó, terminó la fecha 38va fuera de la la zona de descenso en la B Nacional cuando restan cuatro partidos para el final del certamen.
El único gol del encuentro lo marcó a los 46 minutos Neri Bandeira, tras un grosero error del Chino Benítez.
La Franja y el equipo entrerriano no se sacaron grandes ventajas y el equipo misionero pudo traerse algo de su excursión, aunque le faltó pericia para definir en las pocas posibilidades que tuvo frente al arco contrario.
El ganador tampoco hizo mucho más, pero concretó una de las pocas claras que tuvo.
Guaraní volverá a jugar el domingo próximo a las 17 recibiendo a otro equipo de Entre Ríos: Patronato de Paraná. Luego le quedarán tres compromisos más: All Boys (Floresta), Douglas Haig (Posadas) y Gimnasia de Jujuy.
Si absorbe pronto este traspié y vuelve a la senda ganadora, sobre todo jugando en su casa, la Franja llegará al final del torneo con chances de salvarse. Aunque no será un momento apto para cardíacos. La pelea será palmo a palmo hasta la fecha final.
Guaraní podría haber empatado tranquilamente ayer, cuando sobre el final tuvo un par de chances y Juventud solo atinaba a defenderse como podía. Como el cabezazo de Pablo Ostrowski, que se fue por muy poquito faltando menos de diez minutos.

En la primera parte
Guaraní jugó bien el primer tiempo, porque no fue superado por su rival, que cargaba con las obligaciones por jugar de local. Quedó la sensación de que si se animaba un poco más hasta podía llegar al desequilibrio en el arco defendido por Perelman.
A los 10 minutos un gran centro del Chino Benítez, que por momentos parece que tiene un guante en su pierna izquierda, casi es conectado por Jossimar Mosquera para establecer el 1 a 0, pero el “Negro” no llegó.
También paso un par de sofocones la Franja, como al comienzo, cuando un pase atrás de Alba casi termina con la bola dentro del arco defendido por Cosentino. O un centro atrás de Bandiera que el goleador del torneo, Fernando Zampedri (ex Crucero) no pudo definir, tras rematar con el pie bien abierto.
En el último minuto, un centro atrás fue peinado por el Pollo Narese para Miguel Alba, quien tampoco pudo definir ya que se resbaló sorpresivamente cuando estaba por rematar. Hubiera sido un gran cierre de la primera etapa para un Guaraní.
Pero en la siguiente jugada se equivocó el más experimentado, el Chino Benítez la jugó corta y se la llevó Neri Bandiera, que encara a Cosentino y se la toca por abajo. Muy mal el ex Estudiantes, que por ese error garrafal permitió la apertura del local.
Una mala noticia: La expulsión de Enzo Bruno, por un supuesto codazo. Ahora deberá purgar una fecha de suspensión y no podrá estar ante Patronato. Una lástima porque Enzo siempre rinde cuando le toca entrar. En este partido, incluso, casi hace un gol de media chilena, cuando La Franja buscaba y Juventud solo atinaba a defenderse.
Pero estas adversidades deberá superar Guaraní si quiere seguir siendo de la “B” luego de las cuatro finales que quedan. Y no será gratis. Habrá que sufrir…

Síntesis del partido:

Juventud Unida: Martín Perelman; Daian Vocos, Paolo Impini, Matías Marchesini y Jonathan Medina; Gonzalo Rodríguez, Rubén Paiggio, Cristian Formillo, Diego Barrado; Neri Bandiera y Fernando Zampedri. DT: Norberto Acosta.

Gol: 46’ Neri Bandiera.

Cambios: Julio Llanes x Formillo, Claudio Pombo x Piaggio, Gonzalo Saucedo x Barrado.

Amonestados: Fernando Zampedri, Vocos, Barrado.

Guaraní A. Franco: Federico Cosentino; Eros Medaglia, Cristian Leyes, Tobías Albarracín, Eric Jerez; Leandro Benítez, Milton Zárate, Exequiel Narese y Sergio Sagarzazu; Luciano Leguizamón y Miguel Alba. DT: Humberto y Martin Zuccarelli.

Cambios: 53’ Enzo Bruno x Narese; Pablo Ostrowski x Alba; Elian Kopp x Formica.

Amonestado: Luciano Leguizamón.

Expulsado: Enzo Bruno

Cancha: De los Eucaliptus.

Arbitro: Mauro Vigliano

LOS PROMEDIOS
De acuerdo a los resultados parciales registrados este domingo los promedios son los siguientes:
Guaraní 1,103
Sp. Belgrano 1,080
Brown (Madryn) 1,078
Central Córdoba 1,078
Unión (MdelP) 0,947

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas