Fernando Osorio brindará dos conferencias abiertas sobre «Bullying y Ciberbullying»

El próximo miércoles 14 y jueves 15 de este mes, el Licenciado Fernando Osorio disertará en Posadas acerca de la problemática del acoso postmoderno, “Bullying y Ciberbullying”, invitado por la Fundación OSDE. Serán dos conferencias abiertas y gratuitas para la comunidad.

 

Osorio, reconocido psicólogo especializado en clínica con niños y adolescentes,  dictará dos conferencias abiertas y gratuitas para la comunidad. El día miércoles de 14 a las 20, se dirigirá especialmente a padres y docentes, y su conferencia tendrá lugar en el SUM del Instituto San Basilio Magno (Hungría 2879). El jueves a las 13.30, volverá a disertar sobre el mismo tema en una conferencia abierta a toda la comunidad, y a los estudiantes y profesores universitarios. Dicha presentación se llevará a cabo en el SUM de la Universidad Cuenca del Plata (Barrufaldi 2364, 1er Piso)

 

El especialista, compartirá sus últimas investigaciones y propuestas acerca del acoso postmoderno, y de cómo han cambiado los modos de nombrar las conductas y el comportamiento de algunos niños y adolescentes, bajo la denominación “Bulling y Ciberbulling”. Al respecto, reflexionará cómo la epidemiología convencional medicaliza, patologiza, describe, clasifica y universaliza esas conductas y comportamientos. Durante la disertación se referirá a la necesidad de diferenciar cuando se trata de una dinámica de bullying, enmarcada en el acoso y persecución entre compañeros de escuela y cuando se trata de conflictos por tensiones entre fuertes y débiles habituales en las organizaciones escolares. También hablará de la importancia de estar atentos a posibles acosos que se reproducen a través de la utilización de las tecnologías modernas de comunicación e información.

 

 

Sobre el disertante

 

Fernando Osorio es Psicólogo egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Argentina. Especializado en clínica con niños y adolescentes. Desde hace más de veintiséis años trabaja con menores en conflicto con la ley penal y con jóvenes con problemas de conducta y sus familias. Es analista  institucional de organización escolares, de los tres niveles. Dirige  capacitaciones docentes, presenciales y a distancia,  sobre la problemática vincular entre alumnos, docentes y padres.

 

Tiene a su cargo el Seminario Violencia en las Escuelas, desde hace diez años.

Presidio la primera y segunda edición del  Congreso Internacional sobre Conflictos y Violencia en las Escuelas,  en el año 2009 y 2012, en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Para inscripciones y mayor información 03764-440400 int. 1011 o por mail a [email protected]­­

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas