Dictaron taller de capacitación en características culturales de etnias indígenas chaqueñas

Un innovador taller de capacitación se realizó en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia del Chaco,  consistente en el estudio de las características culturales de las tres etnias indígenas que habitan la provincia (mocoví, wichí y toba).

TALLERINDICHA

El talle llevado ao cabo en la mañana del viernes e s una iniciativa de la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariela Dolce y la coordinadora del área de Unidades de Protección Integral (UPI), María Angélica González, conjuntamente con el Instituto del Aborigen Chaqueño (Idach), encabezado por su presidenta, Andrea Charole.

La antropóloga Luz Vallejos y el docente Nereo Charole, fueron los encargados del dictado del taller, cuyo objetivo es lograr un mejor y más efectivo tratamiento de las problemáticas de las comunidades originarias.

Al finalizar la actividad, la titular del Idach remarcó la importancia de la misma, a la vez que sugirió “a todos los Ministerios que interactúan con las comunidades originarias”, la implementación de “un sistema de talleres tendientes a lograr un mejor conocimiento de la idiosincrasia de nuestros pueblos para poder optimizar el trato y las relaciones”, propuso Andrea Charole.

En el tramo final de su alocución, Charole expresó su alegría por la realización del taller, al cual definió como “un paso enorme”, que se ha dado en conjunto con el Gobierno provincial. “en pos de romper con las barreras que muchas veces encontramos los indígenas en nuestra vida cotidiana y que debemos romper entre toda la comunidad”, concluyó.

MAB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas