Dictarán una charla sobre el uso de la lana como material de diseño en Misiones

 
“Lana como material de diseño” es el título de la sexta disertación, en el marco del Ciclo Anual de Difusión Científico – Tecnológico organizado por el Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) y la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Se realizará este jueves 15, a las 19:00 horas en la Estación Vía Cultural, ubicada en la costanera de la ciudad de Posadas.

La disertación estará a cargo del profesor investigador Javier Balcaza de la Facultad de Arte y Diseño y su equipo de trabajo, integrado por estudiantes de la carrera de ingeniería industrial. Durante la ponencia expondrán sobre el proyectoLanas de Misiones, que tiene como objetivo recuperar los vellones de la ganadería ovina existente, transformando en materia prima y artesanías, para ser comercializadas.

A través de esta iniciativa se buscó contribuir a la independencia económica e inclusión social de la mujer rural de la zona sur de Misiones. En octubre del 2010, comenzó el proceso de capacitación en el manejo de la fibra lanar, dirigido a mujeres rurales de la zona sur de Misiones. La idea era recuperar las fibras que eran desechadas, ya que solo se consumía la carne ovina descartando los vellones.

El objetivo de este ciclo de conferencias es difundir investigaciones, proyectos de desarrollo y transferencia tecnológica -dirigida a la población de Misiones-, que realizan las facultades y secretarías de la Universidad Nacional de Misiones con carácter público, previa autorización de sus autores. La charla es abierta a estudiantes secundarios de colegios técnicos y universitarios, investigadores y público en general interesados en la temática energía alternativa. ​

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas