Cataratas: 21.057 visitantes durante el fin de semana largo

las lluvias que cayeron el fin de semana no pudieron empañar un excelente fin de semana largo en las Cataratas del Iguazú. Y como siempre es más que positivo el balance de estos días para la industria sin chimenea en Misiones.
Es así que por el feriado de este lunes 12 de octubre “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, visitaron las Cataratas del Iguazú 21.057 personas. Así lo señalaron desde Iguazú Argentina, empresa concesionaria del área Cataratas desde el año 2001.
La ocupación en la ciudad que alberga a la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones presentó en estos días, un 82% de ocupación en general “en tanto que los hoteles de 4 y 5 estrellas llegaron al 90% de ocupación” señaló Marcelo Ghione, presidente de la AHT, filial Iguazú.
El viernes ingresaron al Parque Nacional Iguazú 2480 turistas, el sábado recorrieron el lugar 5228 visitantes, el domingo fue el día de mayor ingreso con 9040 personas y el lunes, cerrando el fin de semana largo visitaron Cataratas 4309 turistas. Lo que suma un total de 21.057 visitas.
“El ingreso de visitantes para el domingo 11 de octubre alcanzó un pico de 9.040 turistas, lo cual lo ha posicionado como el cuarto días más visitado del año, teniendo en cuenta que 22 de julio hubo 11.635 visitantes, el 3 de abril: 11.058 y el 15 de febrero 10.392” detalló en diálogo con Misiones Online Ezequiel Bermejo, gerente comercial de Iguazú Argentina.


Un 19% de incremento
En el mes de octubre ya visitaron las Cataratas del Iguazú 50.227 turistas y el acumulado del año, desde el 1° de enero hasta este 12 de octubre es de 1.104.557. “Si nos comparamos con el año 2014, tenemos al 12 de octubre un crecimiento en el total acumulado de visitantes que ronda el 19%. Se destacan sobre todo los últimos cuatro meses (julio, agosto, septiembre y el actual) como los mayores impulsores de ese crecimiento”, indicó Bermejo.
Además destacó: “Pero si nos comparamos con el año 2012, hasta ahora el año record en cantidad de visitas, también lo estamos superando, con un crecimiento en el total acumulado del 3%, que proyectado a fin de año llegará al 5% y consagrará al 2015 como el año más visitado en la historia del Parque Nacional Iguazú. Esa es la expectativa que tenemos y ojalá lo logremos porque trabajamos día a día para ofrecer lo mejor a nuestros visitantes”.
El movimiento comercial y gastronómico también se vio beneficiado este fin de semana largo en la ciudad de las Cataratas, y todo vislumbra un cierre de año con celebraciones por más récords instaurados en la maravilla natural del mundo emplazada en la tierra colorada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas