Arjol: “Con la descentralización vamos a llevar el municipio a los barrios”

El candidato a intendente Martín Arjol (Te quiero Mejor-UCR-Frente Cívico y Social) continúa recorriendo los barrios de la ciudad y dando a conocer sus propuestas de cara a las elecciones generales del próximo 25 de Octubre. Entre sus principales propuestas de campaña destacó “la descentralización no solo administrativa, sino integral de la ciudad, como la herramienta de llevar y acercar el Estado con todos sus recursos humanos y servicios a los barrios de la ciudad de Posadas”.

Sobre el proyecto de descentralización integral Arjol manifestó “en el 2013 fue una de nuestras propuestas centrales de campaña, en estos dos años de gestión hemos planteado con ideas la implementación de esta propuesta pero el oficialismo no ha avanzado en este sentido. La descentralización como idea ya se lleva en la práctica en cientos de ciudades en el mundo, en nuestro país un buen caso es el Municipio de Rosario. Lo que proponemos para Posadas es que el Municipio distribuya armónicamente en cada una de las 7 delegaciones municipales actuales, sus recursos humanos y servicios públicos”.

Arjol precisó que “esta distribución del Municipio en cada una de sus delegaciones al ser integral, debe ser coordinada con el Gobierno Provincial y Nacional, con el sector bancario y de servicios, para que el vecino en cada delegación de la ciudad, tenga los mismos servicios que en el microcentro. Para hacer un trámite municipal, para para pagar cualquier servicio público, y hacer cualquier reclamo al Estado municipal provincial y nacional, o cualquier empresa concesionada, el vecino solamente debe ir a la Delegación Municipal. Cabe aclarar que previo a esto, el vecino debe tener la posibilidad de resolver cualquier problema a través de internet”.

Arjol precisó que “la mejora del tránsito es en otro de los beneficios de la descentralización integral. Una ciudad desconcentrada de su microcentro, con servicios distribuidos inteligente por toda la ciudad, es una ciudad con una mejor circulación del tránsito. No tiene que hacer falta que toda la ciudad se concentre en el microcentro, el Estado Municipal en conjunto con el Provincial y Nacional deben orientar al sector privado en general, hacia un desarrollo armónico de toda la ciudad, y la mejor manera es llevando el Estado a cada punto de la ciudad. Nosotros hemos tenido nuestra experiencia, y hemos creado a manera de concientización con un grupo de vecinos de la ciudad, siete «Centros de Gestión»”.

Finalmente Arjol comentó que “el fortalecimiento del Municipio en cada delegación se debe dar de la mano con la implementación del presupuesto participativo. Es en cada delegación donde el vecino podrá año a año acercarse a decidir, elegir y después votar, en donde quiere que se destine los recursos públicos municipales”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas