Teyú Cuaré y el río Paraná: escenario imponente para la  Copa Argentina de Wakeboard por cuarto año consecutivo

En una jornada, que aún lluviosa no lograba desteñir el colorido del paisaje alrededor del Teyú Cuaré, los propietarios del complejo Club de Río de San Ignacio, confirmaron la realización de la Copa Argentina de Wakeboard por cuarto año consecutivo en ese mismo escenario.

“Tenemos muchas expectativas de superar los 70 riders (competidores), como también las 10 mil personas asistentes del año pasado”, dijo Jorge Néstor propietario del citado club anfitrión. La ya mentada copa que se disputara en noviembre del año pasado, se corrió para el fin de semana largo del sábado 5 y hasta el lunes 7 de diciembre, adecuándose al calendario de competencias.

Los puntos altos de cada jornada serán las performance de los competidores argentinos, paraguayos, brasileños y uruguayos en las disciplinas de wakeboard y surfboard con puntajes para el campeonato, aunque de las mayores atracciones se anuncia la presencia de la estrella mundial de Wakeskatingn (skate sobre el agua) Brian Grubb del equipo Malibu, proveniente de Tampa Florida, EEUU. El norteamericano hará demostraciones de esta disciplina en la que es el campeón y mayor referente mundial.

Los deportes mencionados hasta aquí se desarrollarán sobre las aguas del río Paraná enmarcados en las gran bahía formada por los peñones del Teyú Cuaré y Osununú, sin embargo en el entorno de la playa y la totalidad del predio del Club de Río los asistentes podrán disfrutar durante cada jornada de “demos” de diferentes deportes extremos, como slack line, skate , bmx , winch” (una variante para piletas y el rider se desplaza por el agua tirado por un malacate) y hasta una jaula de golf”.

 

Cuando caiga la noche

“Generalmente el evento despierta un clima de fiesta que dura los tres días con los eventos deportivos y la cartelera artística que cada año sube de nivel”, explicó Santiago Haddad, gerente del centro turístico. Y no es para menos ya que grandes bandas nacionales y extranjeras subirán a los distintos escenarios que serán montados para esa fecha.

Los ya confirmados para entrar en escena fueron mencionados por el propietario Jorge Néstor quién entusiasmado dio a conocer que aunque faltan confirmar algunas bandas locales los principales serán la agrupación de reggae Jamaica y Tamarindo, radicado en Buenos Aires pero con varios integrantes misioneros en sus filas, y los Dee Jays Fede Cardozo, Virginia de Cunha y un clásico de este evento, Fede Cattoni. Pero como lo hiciera el ex Soda Stéreo Zeta Bosio el año pasado, esta edición tendrá un gran cierre musical al ritmo del integrante del grupo Funky Torino Willy Crook, en su primera y esperada visita a la Tierra Colorada. Agenda en mano para anotar con resaltador esta edición de la Copa Argentina de wakeboard, del 5 al 7 de diciembre, organizado por el FreeRide Club de Misiones a cargo de Iván Grenón y su equipo.

Alojamiento pensado

El Club de Río, propiedad del mencionado Jorge Néstor y su esposa Margarita Mattes está preparado para contener este gran evento deportivo y social que por ser masivo exige gran capacidad de alojamiento y comodidades para disfrutar de las competencias. Los anfitriones aclararon que las instalaciones estarán destinadas casi exclusivamente a los competidores y sus equipos, aunque habrá una importante porción del establecimiento preparado para los asistentes. “Ofrecemos cabañas con capacidad para 160 plazas fijas y 28 adicionales que se pueden agregar a esos alojamientos. Albergue con tarifas diferenciales para cien personas y un camping con espacio y servicios para unas 40 carpas”, describió Néstor sobre la capacidad del predio.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas