Sin Messi ni Agüero, la Selección necesita de sus otras figuras

El seleccionado argentino necesitará ante Paraguay, en la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, la aparición de sus otras figuras ante las ausencias de los lesionados Lionel Messi y Sergio Agüero.
La lesión ligamentaria en la rodilla izquierda de la ‘Pulga’ preocupó a millones de fanáticos del fútbol desparramados a lo largo del planeta y a la mayoría de los argentinos, a excepción de un pequeño porcentaje de hinchas que por la ausencia de títulos en la selección aún lo resisten.
Ante ese gran vacío, el ‘Kun’, que venía de anotarle cinco goles al Newcastle en la liga inglesa, asomaba como la esperanza, pero tras entrenar entre algodones toda la semana pasada, la ilusión duró solo 24 minutos ante los ecuatorianos.
El ex Independiente salió con gestos de dolor y la expectativa que residía sobre él se diluyó totalmente con la confirmación del desgarro de su bíceps femoral izquierdo, que pone en riesgo incluso su participación en las dos próximas fechas ante Brasil en el Monumental y ante Colombia en Barranquilla.
Con ese panorama desalentador, agravado por una histórica derrota ante los ecuatorianos en casa y con la lesión de un menos determinante pero también importante Lucas Biglia, Argentina llegará mañana por la noche a Paraguay.
El DT del seleccionado nacional, Gerardo ‘Tata’ Martino, siempre dejó en claro que no puede renunciar a la ‘idea futbolística’ por el plantel que dispone, por lo que si ante estas bajas trascendentales no cambia la propuesta, necesitará que aparezcan otros nombres, al menos por 90 minutos, para no extrañar a ‘Lio’ y al ‘Kun’ como ocurrió frente al pobre desempeño colectivo exhibido el jueves en Núñez.
Tal vez por recorrido, logros y expectativas de los hinchas, Carlos Tevez, el ‘Apache’, sea llamado a convertirse en el líder de la necesaria recuperación en Asunción. El jugador de Boca Juniors se debe un logro con el seleccionado luego de no haber integrado el plantel subcampeón en el Mundial de Brasil y mirar desde el banco de suplentes la final de la Copa América 2014, perdida por penales ante el anfitrión Chile.
En su esquema de juego, Martino considera a Tevez como centrodelantero (acompañado en las bandas por los ‘Ángeles’ Di María y Correa), pese a que ayer el propio jugador aseguró en conferencia de prensa que se siente «muchísimo más cómodo como segunda punta».
La ausencia de Gonzalo Higuaín (un nueve más tradicional, afuera de esta convocatoria) le impide a ‘Carlitos’ jugar donde más le gusta, aunque ello no lo exima de la carga implícita que tendrán los más experimentados para sacar al equipo de la apatía mostrada frente a Ecuador.
Esa responsabilidad no sólo alcanzará a Tevez, también recaerá en otros futbolistas de trayectoria con saldo deficitario en las últimas presentaciones, tales los casos de Di María o Javier Pastore, ambos de escasa productividad en la dura derrota de la primera fecha.
Sería mucho pedir que Correa, en su segundo partido oficial, sea quien defina las cosas, o que lo haga Paulo Dybala, otro de los delanteros de reserva, que ni siquiera jugó un minuto con la camiseta ‘albiceleste’.
En el inicio del camino a Rusia 2018, la urgencia golpea la puerta del seleccionado argentino y, frente a la ausencia de los dos futbolistas de mayor cartel, será imprescindible que atiendan aquellos jugadores de probada experiencia y jerarquía.
De lo contrario, en virtud de los exigentes compromisos en lo que resta del año, el ciclo del ‘Tata’ podría sufrir fisuras que dificulten su consolidación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas