José María Arrúa dijo que potenciará el trabajo en seguridad, asentamiento e iluminación en Posadas

El director de Cultura y candidato a intendente de Posadas, José María Arrúa, dijo que hay algunos temas principales que ya están trabajando con el intendente Orlando Franco, y sobre los cuales potenciará su atención si llega a la intendencia. Además del tránsito y otros, indicó que lo que más reclaman los vecinos es asentamientos, seguridad e iluminación.

“Siempre hay para corregir”, afirmó el funcionario municipal y candidato sobre la gestión de Franco de la cual forma parte. “El tema inseguridad y asentamiento nos preocupa y ocupa, articulamos mucho en estos meses el trabajo con la policía de la provincia. Además el tema de la iluminación es una constante”, nombró.

Dijo que hay traslados por hacer para regularizar la situación de muchas familias que están en asentamientos, “hay gente que vive sobre la vera del arroyo, en la calle y otros que viven en asentamiento privados”, contó. Son 7 mil familias que deben ser reubicadas. “Tenemos varias alternativas, muchas se van a regularizar y otras hay que trasladar”, dijo. De todas maneras, indicó que siempre van por la opción de regularizar en el lugar, sin necesidad de trasladarlos, pero hay familias que están en privados.

Por otro lado, hizo referencia al tema drogas. Al respecto consideró que es un problema que tiene el mundo entero, y más ciudades fronterizas como Posadas. Considera, en este aspecto, que debe haber un trabajo articulado, con el vecino, foros de seguridad.
Además cree importante trabajar en la prevención. “EL deporte es un tema clave”, aseguró. Entiende que hay una base solida y la infraestructura necesaria para incentivar el deporte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas