Cómo se reflejó a nivel nacional la decisión de Scioli de sumar a Maurice Closs en su eventual gabinete

Así lo reflejaron los medios nacionales:

LA NACION
«Maurice Closs ha aceptado ser el próximo ministro de turismo y deporte». Así presentó el candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, al gobernador de Misiones como futuro funcionario en su eventual gabinete si llega a la Casa Rosada.
Scioli comenzó a develar así formalmente a los dirigentes que lo acompañarán en una eventual gestión presidencial, mientras prepara para esta semana nuevos encuentros de trabajo con presidentes de países socios del Mercosur con viajes a Brasil y Uruguay. «El Ministerio de Turismo y Deporte será un pilar fundamental en mi Presidencia de la Nación», aventuró Scioli en un acto realizado en la ciudad de Mar del Plata.
Allí, ante autoridades y empresarios dijo que quería «garantizarle a todo el sector del turismo que van a tener a un presidente del desarrollo del turismo no como una actividad más sino como una actividad estratégica para seguir generando ingreso de divisas».

TELAM
El candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, presentó hoy su programa para el desarrollo turístico en un acto en Mar del Plata, donde además anunció que de ser electo presidente crearía el Ministerio de Turismo y Deportes, cuyo titular sería el gobernador de Misiones, Maurice Closs.
Durante un acto a orillas del mar en Playa Grande y junto a varios intendentes de la Costa Atlántica, Scioli continuó con la estrategia de anunciar quiénes integrarían su eventual gabinete de ministros a nivel nacional y presentar las propuestas de gobierno para cada área.
En ese contexto, Scioli sostuvo que «el ministerio de Turismo y Deporte será un pilar fundamental» para su presidencia y aseguró que pondría al frente de esa cartera a Closs «porque entiende y es un gran conocedor de lo que hemos hecho en estos años y con mirada de futuro».
Closs se sumó a una serie de nombres que fue revelando esta semana Scioli para el armado de su futuro gabinete en el caso de llegar a la Casa Rosada, entre los que nombró a Alberto Pérez (Jefe de Gabinete), Diego Bossio (Planificación), Miguel Peirano (Banco de Desarrollo), Alberto Barbieri (Educación).
El plan propuesto en materia turística implica una batería de medidas en torno a los siguientes ejes: promoción turística, desarrollo económico e inclusión social, conectividad, infraestructura turística, gestión y planeamiento turístico, calidad turística, investigación, desarrollo e innovación tecnológica; según informaron desde el sciolismo.
Yo quiero garantizarle a todo el sector del turismo, que van a tener un presidente del desarrollo del turismo, no como una actividad más, sino como una estratégica para seguir incrementando su participación en el producto bruto de la Argentina», afirmó el candidato oficialista a presidente.
Además, precisó que prevé implementar políticas vinculadas a la realización de grandes eventos, la creación de la ley de Agencias de Viajes, y la mejora de la infraestructura y conectividad, entre otros temas relacionados al turismo.
En ese marco, subrayó que «a través del turismo interno haremos cada vez más accesible el turismo a los sectores más vulnerables» y se comprometió con «la actividad turística y la actividad deportiva» porque señaló que «no hay presidente que pueda entender mejor la fuerza integradora del deporte».
Por su parte, el gobernador misionero resaltó, en diálogo con la prensa, “el efecto multiplicador del turismo que genera mucho trabajo en diversos sectores comerciales. Es enorme la demanda de trabajo directo e indirecto por parte del turismo”, remarcó.
Una de las iniciativas que baraja Closs es crear “un banco de inversiones para que las provincias nos cuenten cuáles son sus demandas en infraestructura para darle mejores servicios y junto con el Ministerio de Planificación llevar adelante esos proyectos con una fuerte inversión para mejorar cada día más los servicios al turismo porque eso beneficia directamente a la población de cada centro turístico”.

PERFIL
El candidato presidencial Daniel Scioli formalizó hoy su propuesta para que el actual Ministerio de Turismo también incluya al de Deporte. Acompañado por el gobernador de Misiones, Maurice Closs, y el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, sostuvo que un «Ministerio de Turismo y Deporte será un pilar fundamental» de su gestión, en caso de ser electo presidente.
El candidato del FpV agradeció a las entidades empresarialesdel turismo y destacó que «se trata de uno de los sectores más dinámicos de la economía argentina».
«Quiero garantizarle a todo el sector que van a tener a un Presidente que piensa al turismo, no como una actividad más, sino como una actividad estratégica para seguir incrementando el ingreso de divisas y el desarrollo del país», detalló el candidato del Frente para la Victoria.
En ese marco subrayó que «a través del turismo interno haremos cada vez más accesible el turismo a los sectores mas vulnerables» y se comprometió con «la actividad turística y la actividad deportiva» porque señaló que «no hay presidente que pueda entender mejor la fuerza integradora del deporte», según informa la agencia Télam.
A su vez expresó que confió en Closs para estar al frente de esa cartera porque «entiende y es un gran conocedor de lo que hemos hecho en estos años y con mirada de futuro».

CRONICA
La industria del turismo espera unos 900.000 mil viajeros para este fin de semana largo, de los cuales el 88,8% optará por un destino local y un 11,2% saldrá al exterior. Con miras a potenciar ese crecimiento de un sector que parece no tener techo, el candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, presentó en Mar del Plata su plan de desarrollo turístico nacional basado en la “sustentabilidad y competitividad”.
En una clara señal para el sector, Scioli adelantó que el hombre a cargo del desafío será Maurice Closs. Con el anuncio confirmó lo que ya se daba casi como un hecho durante la campaña, que el actual gobernador de Misiones, el segundo destino elegido a nivel internacional después de Buenos Aires, será el ministro de Turismo y Deportes en caso de ganar las elecciones el próximo 25 de octubre.
“Yo quiero garantizarle a todo el sector del turismo, que van a tener un presidente del desarrollo del turismo, no como una actividad más, sino como una estratégica para seguir incrementando su participación en el producto bruto de la Argentina”, detalló Scioli acompañado también por su esposa, Karina Rabolini e intendentes de la Costa Atlántica.
Scioli señaló que “el Ministerio de Turismo y Deporte será un pilar fundamental en mi presidencia y yo le he confiado ese lugar a un hombre como Maurice Closs y él ha aceptado ese lugar, porque no podemos desaprovechar semejante experiencia y visión de futuro”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas