Morir en el viaje de egresados: ¿qué es una neumopatía bilateral, la causa de la muerte de Julieta Uriarte?

La autopsia realizada al cuerpo de la adolescente fallecida durante su viaje de estudidos a Bariloche reveló que la causa del deceso fue por una neumopatía bilateral.

La autopsia realizada al cuerpo de Julieta Uriarte, de 17 años, la joven fallecida durante su viaje de estudios a San Carlos de Bariloche, reveló que la causa del deceso fue por una neumopatía bilateral. La investigación continúa abierta bajo la caratula de «muerte dudosa». El fiscal Bernardo Campana, por su parte, imputó a la médica de la empresa Travel Rock por supuesta mala praxis.

¿Qué es una neumopatía?

El término «neumopatía» agrupa al conjunto de las patologías agudas o crónicas que afectan a los pulmones. Las neumopatías pueden ser de origen infeccioso o no. Además de las infecciones, el término también designa a las afecciones pulmonares provocadas por una inflamación, una alergia o una fibrosis.

Los alveolos pulmonares, los bronquios y el tejido intersticial (que rodea las diferentes estructuras pulmonares) son los tres lugares de aparición de las neumopatías.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas