Los fanáticos misioneros de Star Wars se sumaron al “Reads Day” en la ex estación de Posadas


“Que la Fuerza te acompañe” es quizás la frase más conocida del universo Jedi y en Posadas para demostrar que la fuerza esta presente, los fanáticos de Star Wars se sumaron al evento mundial “Reads Day” con una maratón de lectura, expo de figuras, libros y merchandising  y proyección de films. La actividad continuará mañana con más lecturas, films y la llegada de más cosplayers entre los que se destaca Darth Vader.

Diego Mauricio Jacquier, conductor del programa Aquí Base Echo, ¿me copian?

La jornada nació desde el programa de radio “Aquí Base Echo, ¿me copian?, que se transmite por Radio Universidad de la UNAM. Diego Mauricio Jacquier uno de los ideologos del programa comentó que la idea de sumarse le dio un amigo de Buenos Aires que participa de un de los clubes de fans más importantes del país. La idea prendió y ahora se plasmo en este encuentro de dos días en la Vía Cultural de la ex estación de trenes. Dos jornadas dedicadas a la pasión por este universo de ficción de Star Wars, creado por George Lucas.

 

Las naves aterrizaron en el cuarto tramo de la costa, desde las 16 horas del sábado, con una transmisión en vivo del programa de radio “Aquí Base Echo, ¿me copian? Luego se realizó una charla sobre “The new hope, un cuento maravilloso”, hubo lecturas de libros, taller de actividades prácticas, proyección de la película “Guerras clónicas” y debate y entrega de sables.

 

Contó con la presencia de un maestro Jedi que se dedicó a contar historias a los más chicos y luego se prestó a unas demostraciones en el uso del sable laser para deleite de grande y chicos. Mañana domingo se espera la llegada de más jedis e incluso la llegada del temible Darth Vader lo que anuncia guerra de personajes.

 

Star Wars intriga y fascina a mucha gente desde que se exhibió la primera película, el 25 de mayo de 1977. Se pueden encontrar fans en cualquier rincón del mundo, coleccionando artículos, disfrazándose de los personajes y compartiendo su amor a los filmes y sus personajes en línea y, el hoy es el día escogido para vivir el gran “Día de lectura de la Guerra de las Galaxias” alrededor del globo. En simultáneo se realizan encuentros similares en Colombia, en Europa, Estados Unidos y muchos países de Asia.

En Misiones el encuentro tendrá su espacio también en la capital misionera, en la Vía Cultural, con actividades que se desarrollarán desde las 16 y hasta las 22. Y mientras se aguarda el estreno de la séptima entrega de la saga, Star Wars VII: The Force Awakens, en diciembre de 2015,  mañana domingo, también desde las 16, este universo imaginado por George Lucas desciende nuevamente para una nueva charla, esta vez sobre “Star Wars y el Universo Expandido”, un debate sobre la trilogía original, lectura de “El secreto del Fortune Wookiee”, más actividades plásticas, proyección de “Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza” para despedir el “Reads Day” con el anuncio de un próximo encuentro, en 2016.

 

Este evento, tiene además como fin, colaborar con la asociación «El Refugio» de Posadas, Misiones, que se dedica al rescate de perros en situación de calle y/o abandono. Por ello se invita a colaborar con alimento para perros o elementos de limpieza que serán donados a “El Refugio”.

MCE 3

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas