Lichowski entregó nuevos créditos del Consorcio Promoviendo Posadas por 63 mil pesos

El secretario de Promoción del Desarrollo y candidato a intendente de Posadas por el sublema Pasión por Hacer del Frente Renovador Luis Lichowski entregó ayer junto al intendente Orlando Franco créditos por 63 mil pesos que beneficiarán a 21 proyectos cuyos rubros se basan en las artesanías, la confección de indumentaria, panificados y blanquearía. La entrega fue a través de la Cooperativa Textil Misiones Innova. Mañana llega una nueva edición de la feria “Posadas Produce”.

Al inicio del acto, el intendente de Posadas y candidato a Diputado Provincial, Ing. Orlando Franco, junto a sus funcionarios, recorrieron y saludaron a todos los expositores que se hicieron presentes en el acto.

Lichowski puntualizó que “la decisión política de otorgarle créditos a estos trabajadores, fue una excelente decisión de este gobierno municipal. Como Estado, debemos brindarles todo el apoyo para que sepan gestionar su microempresa. La determinación de nuestro intendente se ubicó a la vanguardia de las acciones de gobierno que se desarrollaron cuando se comprobó la eficacia de este incentivo productivo”.

Por su parte Franco felicitó al equipo de trabajo, ya que “se han preocupado por darles oportunidades a nuestros emprendedores”. A continuación dijo “estamos en un momento de gran oportunidad política de rubricar todo lo hecho en estos años de gobierno. Tuvimos la iniciativa de crear este espacio, logrando resultados muy positivos. Además, estamos en sintonía con las acciones que tiene Daniel Scioli en su programa de gobierno que consiste en incentivar la producción local y las economías regionales”.

Terminando con su discurso, Franco exaltó que “la política que fomentamos promueve el desarrollo de las familias posadeñas”.

En tanto director General de Desarrollo Económico y actual candidato a concejal de Posadas por el sublema Pasión por Hacer , Claudio Aguilar subrayó que “Franco fue el impulsor de esta política que garantiza el progreso y el crecimiento de los emprendedores”. Luego explicó todos los avances que se lograron mediante el financiamiento a los productores de bienes y servicios de la ciudad.

Desde el año 2008, se viene promoviendo la generación de empleo productivo e independiente, apoyando desde el Municipio a 1457 proyectos, por un monto total de $9.024.281,25. Durante este tiempo, se les brindó capacitaciones sobre distintos temas y una vez que fueron beneficiados con financiamiento, fueron asesorados en la compra de insumos para trabajar de manera eficaz y acompañados en la inversión y en la venta lo producido.

El consorcio de microcréditos Promoviendo Posadas se constituyó en el año 2010 con el objeto de implementar en el territorio las políticas establecidas por La Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI) la cual fue creada por la Ley nacional Nº 26.117. Desde ese momento, se fue conformando por la Municipalidad de Posadas, la Asociación Desarrollo Misionero, la Fundación Andrés Guacurarí, la Cooperativa IDI, la Fundación Mujer y la Cooperativa Textil Misiones Innova.

 

 

Mañana llega una nueva edición de la feria “Posadas Produce”

Este domingo se realizará una nueva edición de la feria Posadas Produce, en el Centro Multicultural, ubicado en el cuarto tramo de la Costanera, a partir de las 16.

Esta propuesta se creó en el año 2010 como herramienta de promoción del Programa Municipal de Promoción y Desarrollo Socio Productivo y se convirtió en la mayor feria de emprendedores posadeños. Además es útil para el intercambio y la concreción de las relaciones entre los expositores, quienes accedieron al financiamiento que brinda la Comuna para la optimización de su emprendimiento.

En esta oportunidad, se desarrollará un show musical, a cargo de bandas locales y participará la comparsa ganadora de los Carnavales de San Javier.

Esta se mantuvo y fortaleció la gestión de financiamiento para productores posadeños, no solo con fondos municipales, sino gestionando también fuentes provinciales y nacionales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas