Hoy arranca la maratón de lectura para fanáticos de «La guerra de las galaxias»

La actividad internacional «Star Wars: Read Days» tendrá su espacio en el Multicultural, en el cuarto tramo de la costanera de Posadas. Las naves aterrizan en el cuarto tramo de la costa, desde las 16 horas, con el programa de radio “Aquí Base Echo, ¿me copian?, en vivo, para continuar con una charla sobre “The new hope, un cuento maravilloso”, lecturas de libros, taller de actividades prácticas, proyección de la película “Guerras clónicas” y debate y entrega de sables.

Star Wars intriga y fascina a mucha gente desde que se exhibió la primera película, el 25 de mayo de 1977. Se pueden encontrar fans en cualquier rincón del mundo, coleccionando artículos, disfrazándose de los personajes y compartiendo su amor a los filmes y sus personajes en línea y, el hoy es el día escogido para vivir el gran “Día de lectura de la Guerra de las Galaxias” alrededor del globo, que tendrá su espacio también en la capital misionera, en el Multicultural, con actividades que se desarrollarán desde las 16 y hasta las 22.

12162945_887660521324938_1008439250_o

Los seguidores de Star Wars aseguran que hay toda una filosofía en la opereta espacial épica concebida por el guionista, director y productor George Lucas, como el anti-bullying. Este es un tema muy grande en Star Wars. Los malos tienen su merecido, como debe de ser.

El bien pelea contra el mal y los amigos se quedan sin importar lo mal que se pongan las cosas. La incapacidad de controlar el destino. La utilidad de vivir de acuerdo a un código de conducta.

La autodestrucción que conllevan la sed por el poder y el vivir con miedo, enojo, odio y egoísmo. El poder de la sabiduría. La importancia de mantener la auto disciplina sobre todas las emociones, incluyendo el amor.

La realidad de que la línea entre el bien y el mal es muy delgada. Cómo el uso de la tecnología cambia de una herramienta neutral a lo que la persona que hace uso de ella decida. Todos aspectos que, más allá del paso del tiempo, continúan y continuarán vigentes.

Y mientras se aguarda el estreno de la séptima entrega de la saga, Star Wars VII: The Force Awakens, en diciembre de 2015,  las naves aterrizan en el cuarto tramo de la costa, el sábado, desde las 16, con el programa de radio “Aquí Base Echo, ¿me copian?, en vivo, para continuar con una charla sobre “The new hope, un cuento maravilloso”, lecturas de libros, taller de actividades prácticas, proyección de la película “Guerras clónicas” y debate y entrega de sables.

Pero no todo termina aquí, el domingo, también desde las 16, el espacio desciende nuevamente al Multicultural para una nueva charla, esta vez sobre “Star Wars y el Universo Expandido”, un debate sobre la trilogía original, lectura de “El secreto del Fortune Wookiee”, más actividades plásticas, proyección de “Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza” para despedir el “Reads Day” con el anuncio de un próximo encuentro, en 2016.

La tierra colorada se hace partícipe así de un encuentro que el año pasado tuvo escenarios en todo el mundo y que para esta oportunidad se espera que crezca aún más, teniendo en cuenta que Disney – Lucasfilm Press, Marvel, Abrams, Crónica, Del Rey, DK, Quirk Books, Scholastic, Workman, Egmont, Estudio Diversión, Phoenix International Publishing y muchos más están dentro de la movida. BB- 8 está listo, el Multicultural también. Vos vas a faltar?

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas