Guaraní visita mañana a las 16 a Juventud Unida en Gualeguaychú y quiere ratificar que está para seguir en la «B»

 Guaraní A. Franco visitará mañana a las 16 a Juventud Unida de Gualeguaychú en un encuentro correspondiente a la 38va fecha de la B Nacional en la cual intentará ratificar que está para seguir en la segunda división del fútbol argentino, el árbitro será Mauro Vigliano (sin TV).
La Franja, que en la fecha pasada logró salir de la zona de descenso por primera vez en el largo certamen, quiere confirmar su espectacular remontada futbolística, que sorprendió a propios y extraños ya que hasta hace 40 días parecía un equipo sin reacción anímica ni futbolística.
Los números sorprender: en los últimos seis partidos Guaraní ganó 5 (Brown de Puerto Madryn, Instituto de Córdoba, Santamarina de Tandil, Atlético Paraná e Independiente Rivadavia) y solamente perdió uno, ante Chacarita. Es decir, sacó 15 de 18 puntos en juego.
Con el descenso ya confirmado de Crucero del Norte, la salvación de Guaraní garantizaría una temporada 2016 muy atractiva para Misiones, con los dos equipos principales de la provincia protagonizando cruces de ida y vuelta (algo que no se dio en el corto torneo de Transición que jugaron en el segundo semestre de 2014).
En el equipo de Humberto y Martín Zuccarelli serán bajas dos de sus máximas figuras y referentes, Cristian Barinaga -se lesionó dos fechas atrás- y Tobías Albarracín -desgarro- quienes serán reemplazados por Miguel Alba y Jossimar Mosquera, respectivamente. Lautaro Formica volverá a ser el lateral izquierdo, en reemplazo de Eriz Jerez, que no viajó. En esta ocasión el cuerpo técnico contará con la posibilidad de la reaparición de Enzo Bruno, quien probablemente ocupará un lugar en el banco de suplentes.
 Juventud Unida, viene de perder con Chacarita Juniors en su cancha poor 2 a 1, luego de estar de estsar en ventaja por 1 a 0 (gol de Neri Bandiera, ex Sarmiento de Resistencia) hasta los 30 minutos de la etapa final.
Para el encuentro frente a Guaraní se producirá la reaparición de Fernando Zampedri (ex Crucero y Boca Unidos, entre otros), goleador del torneo que cumplió las dos fechas de suspensión por su expulsión frente a Instituto. En el partido de ida en Villa Sarita, Zampedri le convirtió un gol, aunque la Franja se impuso 2 a 1.
Probables formaciones:

Juventud Unida: Martín Perelman; Daian Vocos, Ricardo Villalba, Matías Marchesini y Jonathan Medina; Cristian Fornillo, Juan Sánchez, Diego Barrado y Rubén Piaggio; Neri Bandiera y Fernando Zampedri. DT: Norberto Acosta

Guaraní A. Franco: Federico Cosentino; Eros Medaglia, Cristian Leyes, Tobías Albarracín, Eric Jerez; Leandro Benítez, Milton Zárate, Sergio Sagarzazu; Luciano Leguizamón, Miguel Alba y Pablo Ostrowski. DT: Humberto y Martin Zuccarelli.

Cancha: Municipal de Gualeguaychú

Arbitro: Mauro Vigliano

Toda la fecha 38va de la B Nacional
Sabado 10 de Octubre
15:00 DeporTV Los Andes Ctral Cordoba
17:00 All Boys Santamarina
18:00 Ind Rivadavia Atl. Parana
20:40 DeporTV Union (MdP) Ferro
Domingo 11 de Octubre
15:00 DeporTV Estudiantes (SL)

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas