Fin de semana largo: Iguazú registra una ocupación del 80 por ciento

Las Cataratas del Iguazú, maravillas naturales del mundo desde noviembre del 2011, son el indiscutido primer destino favorito del interior del país. Y los números de este fin de semana largo lo demuestran una vez más.
Marcelo Ghione, presidente de la AHT, filial Iguazú, señaló en diálogo con Misionesonline, que la ocupación en la ciudad de las Cataratas se encuentra en alrededor de un 82 por ciento.
En tanto que desde Iguazú Argentina, concesionaria del área Cataratas desde el 2001, manifestaron que este sábado en Cataratas superaron las cinco mil visitas, con mayoría de turistas nacionales.
“Las expectativas son muy buenas, somos cautelosos siempre para dar cifras, pero hemos recibido muchas consultas en la última semana y este sábado ya estamos superando las 5 mil visitas” indicó Ezequiel Bermejo, gerente comercial de Iguazú Argentina.
En el mes de octubre ya se han superado las 35 mil visitas en esta maravilla natural del mundo emplazada en Misiones y el acumulado del año desde el 1° de enero hasta la fecha llega casi al millón cien mil.

El PNI de cumpleaños
Los guardaparques por su parte, recordaron que el viernes 9 de octubre (día del guardaparque nacional) el Parque Nacional Iguazú (PNI) cumplió 81 años, ya que se creó en esa fecha del año 1.934.
“Vivimos en estos días, momentos de celebración, homenajeando en vida a uno de nuestros colegas que hoy tiene 97 años y que fue uno de los primeros guardaparques en trabajar en Iguazú, él es don José Gorges, quien ingresó en 1937 a Iguazú y nos cuenta siempre historias del lugar, muy agradables y emocionantes”.


Fiestas y movimiento
Por otra parte, este fin de semana se desarrolla en Montecarlo la colorida y tradicional 25° Fiesta Nacional de la Orquídea y 32° Provincial de la Flor, la misma atrae cada año gran cantidad de público de la región que llega hasta el Parque Vortisch para deleitarse con las plantas y flores y para degustar los más exquisitos platos regionales.
También se desarrollan en este marco gran cantidad de eventos con artistas provinciales y nacionales y la elección de reina, que convoca a hermosas jóvenes de toda la provincia.
Este año la novedad es que los senderos han sido asfaltados para brindar mayor accesibilidad para todos, y los resultados han sido muy positivos ya que varios hogares de abuelos aprovecharon esto para llevar a sus internos a pasear en el colorido parque montecarlense.
Asimismo, a 130 kilómetros de Montecarlo, en el Centro de Convenciones del Amerian Portal del Iguazú, se desarrolla hasta el lunes la V Edición de la Feria de Artesanías del Mercosur (FAM). El lugar cuenta con más de 100 stands y cerca de 200 artesanos provenientes de distintas localidades de Misiones, de varias provincias argentinas, y de Paraguay, Brasil y Perú, entre otros.
El horario para visitar esta muestra es de 16.30 a 23 y quienes lleguen hasta allí podrán comprarse objetos únicos: piezas trabajadas a mano, indumentaria, carteras, objetos utilitarios en madera, cerámicas, metal y cuero; telas, tejidos y telares, juegos y juguetes, entre otras cosas.
La novedad que presenta este año la Feria, es que reparte entre los artesanos 20.000 pesos en premios, teniendo un jurado de excelencia integrado por la Directora del MATRA (Mercado Argentino de Artesanías Tradicionales) Roxana Amarilla y la Presidente del IPA (Instituto Paraguayo de Artesanías), Emilce Concepción Bobadilla Núñez.
La FAM ha superado los 20 mil visitantes en la edición anterior, y este año se espera igual cantidad de visitas o más.
La FAM es un evento que ha ido creciendo y se ha convertido en una gran vidriera donde se exponen trabajos de nivel y calidad. Esta edición ha sido declarada de interés turístico nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación y congrega a más de 150 artesanos de diferentes provincias argentinas y de otros países de la región.
Hecho en Misiones, la marca creada por el Ministerio de Desarrollo Social provincial, forma parte de la V Edición de la Feria de Artesanías del Mercosur con un stand de productos alimenticios envasados de la feria. “Vamos a tener como una especie de almacén. Están participando aproximadamente unos 25 emprendedores con una gran variedad de productos”, comentó Carlos González Villar, subsecretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia..

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas