Agenda de la semana: ¿Qué hay para hacer en Misiones?

Hay mucho. Las actividades y presentaciones artísticas y de esparcimiento en las localidades de la provincia, todas juntas en la agenda para los próximos días. Cine, música, danza, teatro, ferias, fiestas populares y exposiciones con la data para llegar y disfrutar.

EXPOSICIONES
Obras de Augusto y León Ferrari llegan al Parque del Conocimiento
POSADAS. Propuesta: Ver la muestra “Filiación”, con obras de Augusto y León Ferrari. Más de un centenar de obras del reconocido artista León Ferrari y de su padre. Pinturas, fotografías, esculturas y dibujos pertenecientes a la colección privada de la familia.Ç
Como parte de las actividades complementarias a la exposición, se instalará el taller “Estampida”, organizado por la Fundación FALFAA. A partir de las 11 de la mañana, luego del acto de inauguración, el público podrá serigrafiar de forma gratuita diseños de los artistas en sus prendas.

Yiyú Finque y un “Barroco mini”
POSADAS. En el Centro de Arte del centro del Conocimiento, sala 4. Se expone hasta fin de octubre.
Propuesta. La artista local reúne de fragmentos de  tres exposiciones realizadas en distintos momentos, en una instalación de 20 metros lineales. Se trata de “La corrección” (1998), “Mandioca nueva 300 años” (2010) y “Salto Encantado” (2015).

Muestra colectiva “Karai Octubre” en Pos Art
POSADAS. En la Galería de Arte de Quaranta 7091. Mas de 60 artistas exponen pinturas, esculturas y fotografías. Entre ellos cabe destacar nombres tales como Martha Maciel, Adriana Marelli, Marisa Ramaccioni de Galeano, Daniel Tabbia, Eduardo Ledantes, Gerónimo Rodriguez y Silvana Kelm, entre otros.

Retrospectiva de Cristina Dasso y muestra colectiva en el Yapari
POSADAS. En el Museo Juan Yaparí (Sarmiento 319).
Propuesta: Durante todo octubre Matías Rivas, Francisco Sales Amengual y Patricio Diblasi exponen la muestra «Purete». Asimismo, Cecilia Elizalde traerá «Estampas del litoral».

Muestra colectiva “Historias clínicas”
POSADAS. Hasta el viernes en galerías de la Universidad Gastón Dachary (Colón y Salta).
Propuesta: Los integrantes del Taller de Análisis de obras y seguimiento de proyectos en Artes Visuales, a cargo de la artista Ana Gallardo exponen su trabajo, con la coordinación local de Yiyú Finke. Pintura, fotografía, dibujo, video, objetos, instalaciones, video, escultura, acciones, performance. Los artistas seleccionados que forman parte de la Beca Taller son: Elías Bankowski, Jimena Bueno, Patricio Diblasi, Erica Encina, José Augusto Ferreira, Yiyú Finke, Gabriela López Giménez, Mariana Gómez, Sandra Gularte, Sofía Aixa María Guzmán, Santiago Krause, Rocío Mikulic, Matias Rivas, Mirna Edith Rivas, Macarena Rodríguez, Marisela Belen Stoffel, Guillermo Silveira, Mariana Wyss e Irina Wan (Waniukiewicz).

CINECLUB
Cine teatro Obera Espacio Incaa
OBERA. Funciones jueves, viernes, sábado y domingo a las 18.00, 20.00 y 22.00. Entradas a las funciones 2D $20. 3D$40. Estudiantes y Jubilados 2×1. Menores de 6 años ingreso libre.
A las 18.00 “Intensamente” (animación digital)
A las 20.00 “Mundo Jurasico” 3D
A las 22:00 “Abzurdah” (cine argentino con Esteban Lamothe y Eugenia Suárez)

TEATRO
Estreno de “Mil Poemas hacia el Mar”
POSADAS. Sábado a las 21.00 y domingo a las 20:00 en el Teatro de Prosa del CC. Entrada libre y gratuita por orden de llegada.
Propuesta: Obra dirigida por Manuel Santos Iñurrieta, propone un viaje en barco que demostrará que “todos y todas somos poetas hasta que se demuestre lo contrario”. Actúan Ariel López, Leopoldo Guzmán y Lucas Pérez Campos. La obra fue escrita especialmente para este estreno y pone el acento en el guión sobre la acción.

“El mensajero de los Reyes Magos”, por el grupo Contra Reloj
POSADAS. Sábado a las 18.00 en Sala Tempo (3 de Febrero casi Córdoba). Entrada
Propuesta: Adaptación para niños de «Me pido Nueva York», de Marc Egea. Unipersonal para niños con una duración de aproximadamente 50 minutos. Puesta en escena y dirección: Pocha Sanchez Recio

“¡Legal lo que te digo!”, nuevo show de Fernando Rosa
POSADAS. Sábado a las 22.00 en el Centro Artístico Mandové Pedrozo (Beethoven 1762). Entradas: sector teatro bar $120. Platea $80. Reservas al 4429865 (se mantienen hasta el viernes a la noche).
Propuesta: Libreto e Interpretación: Fer Rosa. Asistente en escena: Diego Po. Dirección: Buki Rosa. Fer Rosa junto a su alter ego Rulo Espínola y personajes sorpresas quienes desentramarán en un hilarante recorrido la realidad socio-política actual, de nosotros y de la ciudad. Una mirada irrisoria de la política y los políticos con consejos prácticos a la hora de planificar una campaña electoral.

«Minions, aventura en la juguetería»
ELDORADO. Sábado a las 18.00 en el Salón Eibl de la Capital del Trabajo

Última función del año de «Abismos»
POSADAS. Sábado a las 22.00 en el Vicente Cidade (Belgrano y Gral. Paz). Iniciada la función, no se permitirá la entrada de espectadores.
Propuesta: Una obra que aborda la violencia de género. En esta ocasión, con el auspicio del Consejo de Psicólogos de Misiones, lo que otorga a la obra teatral la validez puesta de manifiesto por la investigación bibliográfica y vivencial; en relación a las señales, características y secuelas psicológicas del tema abordado. Actuación: Antonella Acuña. Banda sonora y voz en off: Leandro González. Diseño gráfico: Antonella Acuña. Dirección general y puesta en escena: Silvia González.

ACTIVIDADES
Sana Sana III «Hacia hábitos de vida saludables»
POSADAS. Sábado y domingo en el Centro Multicultural “La Costanera” (cuarto tramo). Todo el día actividades libres y gratuitas.
Propuesta: Evento que busca promocionar y facilitar herramientas para mejorar la calidad de vida a través de charlas/talleres, exhibiciones y clases abiertas de diferentes disciplinas, feria de alimentos saludables, entre otras sorpresas.

Quinta Feria Consciente en el Bossetti
POSADAS. Sábado a las 16:00 en el Paseo Bosetti (Bolívar y Rivadavia)
Propuesta: Un proyecto independiente, de autogestión, abierto y con entrada gratuita. Nace desde la necesidad de tener un espacio propio de todos, libre, y que nuclee los emprendimientos, proyectos, artistas (músicos, escritores, artesanos, etc.), intervenciones, ferias, movidas, cooperativas, que estén trabajando desde el amor, la conciencia, los valores, el cuidado del cuerpo y el planeta.

1er Congreso de Terapias Complementarias, Curativas, Holísticas e Integrativas:
ENCARNACION. Viernes, sábado y domingo, organizado por el Centro Holístico “Surya”, de Encarnación y coordinado por las psicólogas Lara Patricia Sosa Ramírez y María Holovatiy Kopach. Entradas anticipadas $430. En puerta $720. Incluye los tres días, con almuerzos. Contacto en Posadas: Juan Manuel Skupieñ, cel 3764 722595.
Mas de 20 conferencias con especialistas del Paraguay, Brasil, Argentina, Miami y la India.

“Star War Day” en Posadas
POSADAS. Sábado y domingo en la Vía Cultural “La Estación”, cuarto tramo de la costanera
Propuesta: Cita que busca promover la lectura entre los niños y adolescentes. Habrá lectura de libros y cómics, do Wars, para probar las habilidades Jedi, con el entrenador Jedi. Además, se colabora con la asociación «El Refugio» de Posadas, Misiones, que se dedica al rescate de perros en situación de calle y/o abandono.

“Feria de la Costa”, especial Día de las Madres
POSADAS. Lunes a las 16:00 en el Centro Multicultural “La Costanera” (cuarto tramo de la costanera).
Propuesta: Feria de Artesanos. Diseñadores. Emprendedores con espacio Gourmet. Música de Dj. Sorteos. Talleres para chicos Osadía Misionera y Cocineritos de Tatakuá Sabor A Casa

FESTIVIDADES
XXV Edición de la “Fiesta Nacional de la Orquídea”
MONTECARLO. Del jueves al lunes en el Parque Vortisch.
Propuesta. El festival de flores más grande del país, preparada para recibir a mas de 30 il visitantes. Exposición de orquídeas, casas de comidas típicas, espectáculos artísticos y los tradicionales concursos y capacitaciones.

IV Feria de Artesanías del Mercosur
PUERTO IGUAZU. Del jueves al lunes en el amplio predio ambientado especialmente.
Propuesta: Un centenar de artesanos de Paraguay, Brasil, Uruguay y de la Argentina, organizado por la Fundación Artesanías Misioneras y el CFI.

Estudiantina en Oberá
OBERA. Sábado a partir de las 21.00 en el Instituto Hermann Gmeiner. Entradas anticipadas $ 40 y $60 en puerta. La mesa tiene un costo de $50.
Propuesta: Actividad organizada por ACEDO y coordinado por la Municipalidad de Oberá a través de su Departamento de Juventud.

MUSICA
El músico posadeño Gary Anadón
POSADAS. Sábado a las 22.00 en el Auditorio del Montoya (Ayacucho 1962). Entradas en venta en el lugar, $50 anticipadas $100 en puerta.
Propuesta: Reedición de su primer disco en vivo y primer disco doble “Pan y Circo”. Músicos invitados y sorpresas.

“Intimo”, 25 años de música de Carlos “El Negro” Servián
POSADAS. Domingo a las 20.30 en el auditórium de la Vía Cultural “La Estación”. Entrada libre

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas