Yacaré Valija, música del litoral con piel de jazz

Luego de haber sido parte del evento Playing for the Change en La Ballena Azul del CCK, la banda liderada por el Misionero Gastón Mayol se presenta esta noche en Sr. Bandeja.

 

Con el río y el monte descifrados en un sonido propio y evolucionado hacia los aires del jazz, Yacaré Valija representa la esencia de un sonido urbano mixturado con la magia del río y todo su entorno de vida. Gualambaos, guaranias, polcas y chamamés, se encuentran con sonoridades brotadas de otros universos musicales para dar lugar a esta propuesta de raíz folclórica, nacida de una nueva generación de músicos que busca hacerse de una tradición y una herencia sin olvidar la época y lugar en que toca.

 

En noviembre del año 2012 edita su primer álbum “Yacaré Valija” grabado, mezclado y masterizado en estudios ION por el reconocido técnico de grabación Federico Nicolao. El mismo cuenta con la invaluable participación del gran  Ramón Ayala, a quien citan y homenajean con máximo respeto pero sin ningún tipo de ataduras.

 

El cuarteto está compuesto por Gastón Mayol (guitarra), Rafael Climente (contrabajo y voz), Pablo Broide (saxofón) y Juan Cruz Donati (percusión), y su repertorio, que remite tanto a río como a monte, suma obras de glorias como Ramón Ayala, Raúl Barboza, Horacio Castillo, Edmigio Ayala Baez, Damasio Esquivel, Isaco Abtibol y Vicente Cidade entre otros.

 

Entre sus recientes presentaciones, destaca el haber sido parte del ciclo Playing for the Change, que tuvo su epicentro global en el CCK hace sólo tres semanas, evento en el que compartió escenario con la uruguaya Ana Prada, Charo Bogarín (Tonolec), Palo Pandolfo y mucho más.  El final, con todos los artistas unidos cantando Himno de mi corazón, hizo que la Ballena Azul latiera hasta casi explotar.

 

“Hace ya unos meses recibimos la invitación por parte de la organización local para participar en un ciclo a realizarse en Boris Club, del barrio de Palermo por los festejos del Playing For Change Day, día en que todos los países del proyecto realizan recitales y eventos para difundir este mensaje de integración y hermandad a través de la música”, relata Gastón por vía telefónica. “Dentro del ciclo, que cuenta con participación de referentes de la música argentina y regional, nos tocó la suerte de compartir el recital con Ana Prada, exquisita artista del litoral uruguayo, poseedora de una hermosa voz y compositora de canciones únicas”, relató Gastón Mayol, guitarrista y mentor del proyecto.

 

Entonces. Esta noche, antes de que sea medianoche, Yacaré Valija en Sr. Bandeja

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas