Profesionales de ciencias económicas del Mercosur debaten en Posadas

Las sextas Jornadas Nacionales de Administración comenzaron hoy en el Centro de Convenciones y Eventos de Misiones, en Posadas. En ese marco se desarrollaran exposiciones a cargo de destacados especialistas, como el neurocientífico Facundo Manes; Bernardo Kliksberg, uno de los investigadores más reconocidos en materia de responsabilidad social empresarial y Eduardo Kastika, gurú de la creatividad. Las actividades continuarán hasta mañana a la tarde y finalizarán con un panel de empresarios.

A sala llena y con el lema “innovación y gestión” comenzaron hoy las sextas Jornadas Nacionales de Administración organizadas por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones. La titular de la entidad organizadora, Lilian Chucoff, destacó que la nutrida convocatoria que tuvo el evento ya desde el comienzo de las actividades y agradeció a la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, que hayan elegido a Posadas como sede.

P1810154

La primera jornada de las dos previstas en el programa de actividades, comenzó puntualmente a las 14 con un acto de apertura en el que hablaron el vicepresidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, Domingo Gómez Sierra, quien destacó la jerarquía de los expositores que se presentarán y de los trabajos que se expondrán y la mencionada Chucoff, quien confió que los contenidos que se desarrollarán durante la jornada contribuirán al enriquecimiento  de los profesionales que participan.

Detalló que a lo largo de los dos días de trabajo, se desarrollarán conferencias, paneles de empresarios, paneles de expertos en Mercosur, así como la exposición, análisis y debate de 16 trabajos realizados por especialistas de las ciencias económicas de diez consejos profesionales Argentina y dos de Brasil.

Incluso antes del acto de apertura, el salón principal del Centro de Convenciones y Eventos de Misiones estaba colmado, y durante la siguiente hora continuó llegando gente, lo que obligó a los organizadores a agregar sillas en zonas que estaban previstas para la circulación de personas.

P1810149

Luego de la apertura, se concretó la firma de un convenio de cooperación internacional que suscribieron entidades de Paraguay, Brasil y Argentina. Según detalló Chucoff, quien firmó el acuerdo en nombre del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones, el objetivo del mismo es “trabajar en forma conjunta para desarrollar la actuación de profesionales en ciencias económicas, compartir conocimientos e información de interés para sus los profesionales asociados y desarrollar acciones conjuntas para el fortalecimiento de las relaciones trilaterales de los países, realizando para ello eventos, reuniones y distintas actividades”.

El acuerdo fue firmado por el Consejo Regional de Administración de Rio Grande do Sul, de Brasil y el Colegio de Administradores de Paraguay, además de la entidad que nuclea a los profesionales de las ciencias económicas de Misiones.

P1810187

Después llegó la conferencia “Creatividad en Acción” a cargo de Eduardo Kastika, consultor y entrenador de creatividad e innovación y autor de más de diez libros sobre creatividad, management e innovación y a las 17:30 le tocó el turno a Facundo Manes, neurólogo y neurocientífico, presidente de la Fundación Ineco, quien hablo respecto a “Toma de decisiones y creatividad” desde la perspectiva de la neurociencia.

Para el sábado, a partir de las 9 de la mañana, se espera la conferencia de Bernardo Kliksberg, doctor en ciencias económicas, asesor internacional y científico social, titulada “Ética y responsabilidad social en la economía y las empresas en un mundo turbulento”.

El otro plato fuerte será el panel de empresarios, del que participarán Sally Buberman, cofundadora de Wormhol; Fernando Quesada, gerente general de Kelcot SA; Diego Bruno, del Grupo Bruno Hnos y Jorge Florentín, coordinador del proyecto fronteras cooperativas

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas