Presentarán hoy el libro «Cautivas correntinas, guerra de la triple alianza»

Hoy viernes  a las 19, en el salón de prensa de la Jefatura de Policía de Misiones, ubicada en calle Félix de Azara al 2417, el abogado y profesor Enrique Eduardo Galiana presentará en la capital provincial el libro “Cautivas Correntinas”. Guerra de la Triple Alianza ¿agraciadas o desgraciadas?.

libro cautivas GALIANA

La apasionante investigación histórica “destruye el mito que consumió la historia correntina. Porque nadie hablaba. Casi todos eran parientes y de algún modo responsables de lo ocurrido. Por eso la historia fue escrita santificando a estas pobres mujeres. Abordo el tema desde el Síndrome de Estocolmo. Rompo los moldes tradicionales”, detalló el propio autor.
La presentación se realizará el viernes 9 a las 19, en el salón de Prensa de la Jefatura de Policía de Misiones, ubicada en calle Félix de Azara al 2417.
Por la elocuente presentación, la misma fue declarada de interés Municipal y Nacional por el Concejo Deliberante de Posadas.
Al acto asistirán autoridades tanto locales como provinciales, referentes de la Universidad Nacional del Nordeste, alumnos, exalumnos y profesionales formados en dicha institución.

Acerca del autor
Eduardo “Kito” Galiana es un reconocido abogado, escritor y docente desde hace 50 años. Es titular por concurso de la cátedra de Historia y Derecho Público y Municipal en la Universidad Nacional del Nordeste.
Magister en Ciencias Políticas y Doctor en Derecho. Además, es director general en la extensiones aúlicas de Derecho.
Es autor de obras con idéntica labor de investigación como Orden y Progreso; La casa de los Molina; El Antisemitismo; Temas de Historia; Camila O Gorman y Uladislao Gutiérrez; Aparecidos, tesoros y leyendas en Corrientes, entre otras.

MAB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas