Mundial de Rugby: Los Pumas enfrentarán el domingo a Namibia con 11 cambios

A la espera de que este viernes una victoria de los All Blacks selle la clasificación de Los Pumas a los cuartos de final del Mundial, el entrenador argentino, Daniel Hourcade, ya confirmó a los 15 jugadores que enfrentarán a Namibia por el último partido del Grupo C, que se disputará el domingo desde las 8 horas.

La novedad pasa por la alta rotación que dispuso el head coach, quien realizará once modificaciones en relación al equipo que venció a Tonga el pasado domingo. Los únicos jugadores que volverán a estar de arranque serán: Guido Petti, Pablo Matera, Martín Landajo y Matías Moroni.

Hourcade definió los cambios en base al tiempo que han jugado los jugadores en el presente Mundial. «Es bueno que estén todos bien. Los que tienen menos minutos están en buenas condiciones y me parecía importante darles minutos. Este es un plantel bastante parejo y confiamos en todos», destacó el tucumano.

La noticia destacada es la vuelta de Juan Martín Hernández, quien se perdió el duelo ante Tonga por un leve desgarro que había sufrido en el segundo partido del torneo, ante Georgia.

En el caso de Landajo, será un duelo particular porque será el capitán del equipo, como ya lo había sido durante su paso por los Pampas XV, en lugar de Agustín Creevy, quien estará en el banco de los suplentes. Además, el medio scrum podrá celebrar sus 50 partidos con la camiseta de la selección.

También será la oportunidad para la titularidad de Juan Pablo Socino, quien hará su debut en el certamen. Según Hourcade, el jugador «viene pidiendo pista hace rato», por lo que «se merecía este partido».

«El objetivo es jugar bien y terminar bien la fase de grupos. Tenemos que estar concentrados. Debemos mejorar el aspecto defensivo y la cuestión de la definición en la ofensiva. Hay que mantener lo bueno hecho», finalizó el entrenador.

 

Formación titular para enfrentar a Namibia:

1- Lucas Noguera

2- Julián Montoya

3- Juan Pablo Orlandi

4- Guido Petti Pagadizabal

5- Matías Alemanno

6- Pablo Matera

7- Javier Ortega Desio

8- Facundo Isa

9- Martín Landajo (c)

10- Juan Martín Hernández

11- Horacio Agulla

12- Juan Pablo Socino

13- Santiago González Iglesias

14- Matías Moroni

15- Lucas González Amorosino

 

Suplentes

16- Agustín Creevy

17- Marcos Ayerza

18- Ramiro Herrera

19- Leonardo Senatore

20- Juan Martín Fernández Lobbe

21- Tomás Cubelli

22- Marcelo Bosch

23- Juan Imhoff

(InfoBae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas