Los alumnos del Bachillerato Humanista llenaron las aulas y galerías con más de 200 trabajos de ciencia

Ayer a la tarde se llevó a cabo la Segunda Jornada de Ciencias de la que participaron todos los alumnos del Bachillerato Humanista Monseñor Jorge Kemerer.

La actividad fue organizada por el departamento de Matemáticas, Ciencias Exactas y Naturales. Fueron expuestos experimentos  y proyectos de ciencia sobre distintas áreas del conocimiento: biología,  matemáticas, física y química. De esta manera pudieron apreciarse mas de 200 trabajos, los cuales tuvieron lugar dentro de distintas aulas y galerías de la institución, y participaron los alumnos del los dos turnos: mañana y tarde.

El proyecto de exposición de trabajos de ciencia tuvo inicio hace once años dentro del Bachillerato Humanista, hoy es la segunda vez que lo realizan de forma institucional: “Si bien es la 2da jornada que se realiza de forma institucional, este proyecto arrancó en el año 2004 así que ya tenemos once años ejecutando estas ferias de ciencias. Hemos decidido ahora no llamarlas ferias de ciencias sino que es una exposición de trabajos de ciencia. Esta exposición tiene como objetivo  que ellos muestren lo que están haciendo a partir de los contenidos estudiados en las distintas asignaturas”, comentaba uno de los docentes organizadores.

Además, los alumnos contaron con una urna donde fueron votados los trabajos mas elegidos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas