La autopsia reveló el motivo del fallecimiento de la estudiante en Bariloche

En el marco de la investigación por la muerte de la estudiante oriunda de Gonzales Chaves (Buenos Aires) el juez de Instrucción Ricardo Calcagno recibió el informe del médico forense Piñero Bauer, en relación a la autopsia realizada, en la que indican que la joven falleció por «neumopatía bilateral».

Julieta Uriarte, de 17 años, se encontraba de viaje de egresados en Bariloche junto a otras compañeras y el martes pasado falleció en la habitación del Hotel Sol, donde se alojaban. En un primer momento se habló de problemas cardíacos, aunque luego se supo que presentaba fiebre desde hacía días

De todas maneras, aún no se han recibido los informes correspondientes al estudio histopatológico y a la tomografía computada, ambos estudios ya realizados. Se estima que en las próximas horas se conocerán estos resultados.

En este marco, el fiscal Bernardo Campana promovió una acción penal contra la médica de la empresa Travel Rock que atendiera a la estudiante, en concordancia con el resultado de la autopsia.

Los padres de la menor se constituyeron en querellantes y otorgaron poder al estudio jurídico del abogado Rodolfo Rodrigo para su representación.

Una vez que el magistrado tenga todo el material probatorio solicitado, fijará fecha de declaración indagatoria para la profesional indicada y demás medidas procesales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas