Jornada de prevención del suicidio adolescente en el S.P.P.

Una jornada de prevención del suicidio adolescente se realizó en  la Unidad Penal IV -Instituto Correccional de Menores Varones. Las disertantes fueron las licenciadas Agostina Chiodi y María Rozner pertenecientes al “Plan de salud integral del adolescente del Ministerio de Salud de la Nación” y la Dra Betina Forno del “Plan de Salud en Contexto de Encierro”.

La misma se realizó en el marco del ciclo de capacitaciones para el personal penitenciario que lleva adelante el Servicio Penitenciario Provincial.

Este encuentro  estuvo  destinado a profesionales psicólogos, psiquiatras, médicos, trabajadores sociales, psicopedagogos de todas las unidades penales.  Además participaron el Director y Subdirector de la Unidad Penal IV, jefes de seguridad y de Régimen Penitenciario y personal penitenciario de la mencionada unidad . Estuvieron presentes además el Jefe de la División Sanidad Alcaide Inspector Dr Luis Segovia Ríos , la Jefa de Reconocimientos Médicos Alcaide Mayor Dra. Mirta  Clara Soria y la Licenciada  Viviana Garro del Programa Salud Integral del adolescente en representación del Ministerio de Salud de la Provincia.

En la primera parte de la jornada, las profesionales invitadas se refirieron a todo lo relacionado al suicidio en adolescentes, causas, síntomas y recomendaciones para su prevención y tratamiento multidisciplinario. Por su parte los diferentes profesionales además de compartir sus experiencias y vivencias relacionadas a tan terrible flagelo,  describieron al abordaje integral que realizan los profesionales y el personal penitenciario en cada caso en el ámbito penitenciario.

Para finalizar se realizó un plenario de reflexiones sobre cómo llevar adelante un abordaje multidisciplinario de la problemática del suicidio en adolescentes.

En una segunda parte de la jornada, las disertantes mantuvieron un encuentro con los menores que se encuentran alojados en la U.P IV y compartieron estrategias para prevenir el suicidio.

Este encuentro  fue organizado por la División Sanidad del Servicio Penitenciario Provincial y la iniciativa contó con el apoyo del Director  General  del S.P.P.  Alcaide   General Miguel Ángel Maidana  y la Plana  Mayor  de la Institución, quienes  facilitaron  todos  los medios  para que esta jornada  se lleve  adelante .

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas