En Misiones ya existen más de 30 lodges en la selva

En Misiones existen más de 30 lodges ubicados estratégicamente en torno a los atractivos turísticos más importantes  del amplio circuito de la Ruta de la Selva. Son hospedajes a pequeña escala, generalmente atendidos por sus propios dueños, que ofrecen además del alojamiento, actividades en la naturaleza.

Hay lodges para todos los gustos y todos los bolsillos. Los residentes en Misiones gozan de descuentos que vale la pena aprovechar.

Estos sitios proponen actividades ideales para compartir en familia y aptas para todas las edades. Desde caminatas en senderos demarcados y señalizados en la selva hasta algunas más de aventura, como kayaking, rafting, tubing  o rappel.

Un programa de fin de semana es una excelente oportunidad para conocer de cerca la fauna y flora de Misiones con toda la familia y, realizar actividades en contacto con la naturaleza.

No por estar inmersos en un ambiente natural, el lodge deja de ofrecer todas las comodidades para terminar un día: piscina, bar, restaurant, wifi.

 

Estos alojamientos están construidos con pocas  plazas, con técnicas amigables con el medioambiente, de diseño sustentable, colaboran en la conservación de la fauna y de la flora, ofrecen alimentos elaborados con productos locales y muchos otros detalles siempre en armonía con el entorno.

Algunos de estos establecimientos son considerados dentro de los lodges de lujo o “lodges boutique”, lo que posiciona a la provincia de Misiones como un destino de alta calidad para el ecoturismo con una oferta de alojamiento bien posicionada y competitiva.

La Subsecretaría de Ecoturismo de la Provincia de Misiones apoya a los lodges en la promoción, marketing y capacitación para lograr una mejor prestación de servicios turísticos. Gracias a esto seis de los lodges de Misiones han recibido la certificación de Rainforest Alliance, que asegura el cumplimiento de buenas prácticas de turismo sostenible. Esta certificación es de reconocimiento internacional y jerarquiza a la oferta turística de Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas