Buscando continuar con los éxitos Guaraní juega con Juventud Unida

Con el deseo de continuar con la serie de resultados favorables, Guaraní Antonio Franco enfrentará el domingo a las 16 a Juventud Unida en la ciudad de Gualeguaychú, en partido correspondiente a la 38ª fecha del torneo Nacional B.

El conjunto misionero sumó puntos sumamente valiosos en las seis últimas fechas que le permitieron abandonar la zona del descenso, pero que de ahora en más deberá ratificar esa levantada para evitar que en las cinco fechas que faltan vuelva a caer en la zona rioja.
El cuerpo técnico y los jugadores son conscientes de esa situación, y buscarán regresar a Misiones con un resultado favorable que le permita ampliar la pequeña diferencia que por ahora existe con respecto a Brown de Madryn, que es el cuarto en el promedio de los descensos.
El equipo no contará con el aporte de sus dos capitanes Cristian Barinaga que se lesionó dos fechas atrás y de Tobías Albarracín que experimentó un desgarro en su pierna derecha en el cotejo que la franja le ganó a Independiente Rivadavia. El lugar de Albarracín será cubierto por el experimentado zaguero colombiano Jossimar Mosquera, mientras Miguel Alba se mantendrá en la delantera y marcando punta se produciría la reaparición de Lautaro Formica, en reemplazo de Eriz Jerez, que no viajó.
Pero en esta ocasión el cuerpo técnico contará con la posibilidad de la reaparición de Enzo Bruno, que integra la delegación y que probablemente ocupará un lugar en el banco de suplentes.
Será árbitro Mauro Vigliano.

LA FRANJA

En los primeros minutos de la madrugada de este jueves, con bastante anticipación, viajó la delegación franjeada con destino a Gualaguaychú en un moderno colectivo de la empresa Río Uruguay, que colabora con la institución..
El cuerpo técnico integrado por Humberto y Martín Zuccarelli, eligió a los siguientes jugadores que integran la delegación:
Federico Cosentino, Eros Medaglia, Cristian Damián Leyes, Jossimar Mosquera, Lautaro Formica, Milton Zárate, Leandro Benítez, Sergio Sagarzazu, Luciano Leguizamón, Miguel Alba, Pablo Ostrowski, Facundo Vera, Alan Vester, Exequiel Narese, Maximiliano Zbrun, Elian Kopp, Rodrigo Bareiro y Enzo Bruno.
Guaraní tiene 46 puntos (uno menos que su rival de este domingo), producto de 12 triunfos, 10 empates y 15 derrotas, con 33 goles a favor y 38 en contra,
Viene de ganarle por 2 a 0 en las dos últimas fechas a Atlético Paraná e Indepndiente Rivadavia, partidos que se jugaron en Posadas ante gran cantidad de público.

LOS ALBICELESTES

Juventud Unida, viene de perder con Chacarita Juniors en su cancha poor 2 a 1, luego de estar de estsr en ventaja por 1 a 0 (gol de Neri Bandiera, ex Sarmiento de Resistencia) hasta los 30 minutos de la etapa final.
Para el encuentro frente a Guaraní se producirá la reaparición de Fernando Zampedri (ex Crucero y Boca Unidos, entre otros), goleador del torneo que cumplió las dos fechas de suspensión por su expulsión frente a Instituto.
No podrá contar con el concurso del veterano volante Juan Sánchez, que llegó a la quinta tarjeta amarilla, lo reemplazaría Gonzalo Saucedo o Gonzalo Rodríguez, es la duda que tiene Norberto Acosta, ex jugador de River Plate y director técnico desde hace varias temporadas en la escuadra albiceleste.
El partido frente a Guaraní se jugará el estadio denominado «De los Eucaliptos»• que fue reinagurado el 15 de mayo del 2012, con un partido frente al Deportivo Las Parejas por la última fecha del Argentino B, que congregó a una multitud de 5.500 personas, con lleno completo del estadio.
El más veterano de los jugadores del plantel es ex jugador Boca Juniors (también jugó Guaraní) Matías Marchesini con 36 años, Diego Barrado tiene 34.
Juventud Unida protagonizó con Guaraní un infartante encuentro por el Argentino B, que se dirimió en favor de Guaraní luego de ejecutarse 16 tiros penales, todos convertidos, salvo el último que desvió con la punta de los dedos Federico Cosentino y clasificó para la siguiente etapa a la franja de Misiones, que posteriormente ascendió de categoría.
Juventud Unida, institución que se dedica en mayor medida a la práctica del fútbol, tiene 108 años de existencia. Fue fundada el 1 de mayo de 1907.
Juventud ascendió al Nacional B en el año 2014 tras superar en la final a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por 2 a 1, y clasificarse primero en la zona 4. Participa también en la Liga Departamental de Fútbol de Gualeguaychú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas