Uruguay le ganó a Bolivia en La Paz y comenzó con el pie derecho el camino rumbo a la Copa del Mundo

Uruguay le ganó a Bolivia en La Paz y comenzó con el pie derecho el camino rumbo a la Copa del Mundo

El seleccionado de fútbol de Uruguay le ganó esta tarde por primera vez en su historia al de Bolivia por 2-0, en el estadio ‘Hernando Siles’, de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
Los goles del conjunto que dirige Óscar Washington Tabárez (estuvo ausente por suspensión) los convirtieron el lateral derecho Martín Cáceres (9m. PT) y el zaguero central Diego Godín (24m. ST); en tanto que el árbitro argentino Patricio Loustau, de correcto trabajo, expulsó al lateral izquierdo del equipo local Jair Torrico (25m. ST).
Uruguay, que no contó con los delanteros estrellas Luis Suárez y Edinson Cavani por suspensiones, en los diez enfrentamientos previos en La Paz empató en 1962, 2002, 2006 y 2010 y perdió en 1977, 1989, 1993, 1997 y 2014, por las Eliminatorias, y cayó también en 1997, pero por la Copa América.
El primer tiempo mostró a dos equipos ofensivos, con la sana intención de buscar el arco rival, más allá de los diferentes dibujos tácticos.
Bolivia, con un 4-3-1-2, tuvo más tiempo la pelota, generó chances de gol, pero falló en la definición; mientras que Uruguay, con un 4-4-2, no dejó muchos espacios entre líneas, fue mucho más vertical y capitalizó una de las incursiones en ataque para ponerse en ventaja en el inicio del partido.
A los 9 minutos, Carlos Sánchez tiró un centro desde la derecha, Abel Hernández, de cabeza, exigió a Daniel Vaca y en el rebote Cáceres marcó el 1-0.
A partir de ese momento, el juego ganó en intensidad, Bolivia profundizó su protagonismo y tuvo el gol a través de Yasmani Duk (14m.) y Jhasmani Campos (23m. y 31m.), pero el travesaño, en primer lugar, y Fernando Muslera, luego, se lo impidieron.
El equipo de Julio César Baldivieso, donde sobresalieron justamente Duk y Campos, intentó hacerle sentir la altura de La Paz a un Uruguay prolijo y ordenado, que tuvo en la inteligencia a su principal argumento para justificar el 1-0.
Es que hasta pudo haber ampliado la ventaja con un estupendo tiro libre que Vaca le desvió a Sánchez, a los 21 minutos.
La salida por lesión de Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez (lo reemplazó Camilo Mayada), a los 37 minutos, no modificó en nada el planteo del ‘Maestro’ Tabárez.
Baldivieso, antes del inicio del segundo tiempo, mandó a la cancha a Oscar Díaz (un delantero) por Raúl Castro (un volante) para tener mayor presencia en el área rival y, a los 15 minutos, al argentino Damián Lizio (un enganche) por Chumacero (mediocampista de marca) para disponer de un mejor manejo de la pelota.
Pero la inoperancia de sus jugadores, sumado al gran partido de Uruguay, donde brilló Sánchez, la gran figura de la cancha, hicieron estéril cualquier intento por empatar.
Y sobre los 24 minutos, un exquisito tiro libre desde la izquierda de Sánchez encontró la cabeza de Godín para el 2-0 final. Resultado claro y justo.
La victoria de Uruguay dejó como saldos positivos los muy buenos trabajos de Álvaro Pereira (Estudiantes de La Plata), Sánchez y Mayada (River Plate) y Nicolás Lodeiro (Boca Juniors), y como negativo la lesión del ‘Cebolla’ Rodríguez (Independiente).



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE