Tres artistas visuales exhiben sus obras «Octubre purete» en el museo Yaparí

Patricio Diblasi, Matías Rivas y Francisco Sales Amengual estarán todo el mes de octubre  exponiendo y trabajando en sus últimas obras, en el primer piso del museo Yaparí -Sarmiento casi Colón-, donde el jueves último inauguraron su «Octubre purete», un muestrario de sus inspiraciones que plasmaron a través de cuadros e instalaciones para soñar,  imaginarse e inquietarse a través del arte, cada uno según su gusto. Los interesados pueden compartir las mañanas con los artistas y pintar con ellos.

101_2048

“Octubre purete” es porque “proponemos un octubre con mucho trabajo, acá vamos a estar trabajando y atendiendo, purete es una expresión que implica el trabajo y la constancia”, señaló Matías Rivas.

El joven artista de 26 años presenta su cuarta muestra, la primera en el museo Yaparí, en esta, ocasión presenta dos series, una se llama Multiverso (sala José Pedrozo “Mandové”, que “trabaja con conceptos cosmológicos, siempre refiriéndose a preguntas más básicas de donde venimos, hacia donde vamos, de qué estamos hecho, y tengo un espacio compartido con Patricio y Francisco donde expongo la muestra al natural, la más reciente, es una muestra más clásica, paisajismo, retratos”, dijo.

Rivas pinta hace unos diez años pero “dibujo desde siempre”. Estudió en el instituto Montoya, y también diseño gráfico en el Ipesmi pero “toda mi técnica la debo a mi maestro Emilio Marchi, quien me enseñó el trabajo sobre la luz y la sombra, que es la base de todas mis obras”.

Matías Rivas, artista plástico de Campo Viera. (Audios Misiones on line).

Francisco Sales Amengual: «Rescato el monte que hay en mi interior»

101_2056

Francisco Sales Amengual (30) es de Oberá, sus pinturas están expuestas en la sala Juan Hedman, respecto a la temática dijo “estoy haciendo lo que me sale de una especie de meditación, ahora pinto los montes, me apasionan los árboles y me gusta pintarlos, creo que rescato el monte que tengo en mi interior, en mi barrio había un monte a 20 metros de mi casa, lo viví de chico”.

Estudió diseño gráfico, agronomía hasta cuarto año y dejó esta carrera para dedicarse de lleno con el arte, ahora en el Montoya el profesorado de Artes Plásticas, y “con los amigos los que nos une es el arte y la pasión que tenemos, los tres vivimos para lo que hacemos, respiramos, comemos pensando cuál será nuestra siguiente obra, dialogamos, nos aconsejamos, lo mío ya es una forma de vida, es como un camino del ninja, todo un entrenamiento, superar pruebas, soy autodidacta, a veces estoy pintando solo desde las 6 de la mañana hasta las 3 de la mañana pintando solo”.

Francisco Sales, artista plástico de Oberá.

MAB 3 EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas