Se conformó una red interdisciplinaria en el abordaje en las temáticas de violencia y abuso sexual

Durante el desarrollo de la I Jornada de Abordaje en las Temáticas de Violencia y Abuso Sexual que se realizó a finales del mes de septiembre, en el Salón Auditórium Dr. Ramón Carrillo del Ministerio  de Salud Pública, quedó conformada una red interdisciplinaria que entenderá en el tema.

Durante el encuentro se hizo “un diagnóstico situacional con respecto a la demanda, la atención y el seguimiento” de estas problemáticas en nuestra Provincia. Participaron del mismo, profesionales del sector privado y público como de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y del Ministerio de Salud Pública, zonas sanitarias, CICs, Hospital Dr. René Favaloro, Hospital Materno Neonatal, Educación, IPS, ONGs, Justicia, las líneas 137,102 y 911, Gendarmería Nacional, Defensoría de la Infancia y la Adolescencia, Derechos Humanos, y de sanatorios privados.

En la oportunidad, quedó conformado una  red interdisciplinaria  e interinstitucional para el abordaje y seguimiento de víctimas de violencia y abuso sexual en la infancia y la adolescencia, como así también la constitución de un equipo coordinador, integrado por las licenciadas Carolina Arias y Natalia Falcone de la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y la Lic. Lucía Cattivelli y la Dra. Mariana Rolón del Ministerio de Salud Pública, quienes serán las encargadas de analizar los datos surgidos de la Jornada, coordinar acciones y convocar a próximos encuentros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas