San Vicente: buscan contar con un escuadrón de Gendarmería

El intendente de San Vicente, Waldomiro “Valdir” Dos Santos explicó que está trabajando para que la Sección de Gendarmería pase a ser Escuadrón y cuente con una delegación vial para mejorar los controles en la zona. “La última semana se incautó unas dos toneladas de marihuana y es un tema cada vez más recurrentes. Por ello, se prevé realizar en el Kilómetro 51 un destacamento Vial; además ya se aprobó la creación de un escuadrón en la ciudad”, afirmó.

Waldomiro “Valdir” Dos Santosintendente de San Vicente. Radio Libertad

Según el intendente Dos Santos, el municipio se ubica en una zona de cruce fronterizo donde constantemente se producen hechos de contrabando por la cercanía con el país vecino de Brasil. “La última semana se incautó unas dos toneladas de marihuana y es un tema cada vez más recurrentes. Por ello, se prevé realizar en el Kilómetro 51 un destacamento Vial; además ya se aprobó la creación de un escuadrón en la ciudad”, afirmó.

 

Explicó que si bien se tienen toda la documentación y las autorizaciones de Gendarmería a nivel nacional, hay que esperar a contar con los presupuestos para hacer las obras y asegurar la llegada del personal de Gendarmería. Indicó que actualmente hay 30 gendarmes trabajando en la seccional y de hacerse el Escuadrón se contará con la presencia de unos 300 gendarmes.

 

En el predio que cuenta Gendarmería en el centro de San Vicente, se prevé hacer los edificios para el Escuadrón con los alojamientos para el personal. Además en el Kilómetro 51 se prevé hacer el destacamento vial y el corralón de Gendarmería.

 

“En estos momentos se están instalando cámaras de seguridad  que nos ayudará a identificar, controlar o al menos adelantarnos en algún hecho que se puede observar.  Además, en algunos barrios ya se trabaja con foros de seguridad”, aseguró.

 

El jefe comunal detalló que en la entrada del pueblo se pondrá la sección vial de Gendarmería Nacional. “La idea es frenar el ingreso o egreso de drogas al país”, finalizó.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas