Rovira: “Podemos implementar el boleto gratuito porque tenemos los recursos”

El presidente de la Cámara de diputados de la provincia, Carlos Rovira, en conferencia de prensa en la legislatura se refirió al boleto gratuito estudiantil, y destacó la iniciativa para beneficio de los estudiantes. En otro termino valoró la formula del Frente Renovador por su militancia e indicó que “la campaña fue absolutamente tranquila, y tengo la felicidad de que no hay nada oscuro en nuestra formula”.

Carlos Rovirapresidente de la Cámara de diputados de Misiones. Radio Libertad

Por otra parte se refirió a Alex Ziegler, haciendo notar que “me preocupaba el apartamiento de nuestros principios, la inclinación a la derecha de quien debía ser el candidato y llevar nuestro estandarte. En uno de mis discursos hablé de esta situación y hasta de traición. Pero sin hacer maccarthismo. Lo resolvimos en forma democrática sin crearle preocupación a la gente. Y tenemos una fórmula que es la que tiene la mayor intención de voto. Formada por un fundador de la Renovación como Hugo Passalacqua, que también es un gran militante y otro gran militante como Oscar Herrera”.

rovirax

Hablo de “la consolidación de una fórmula alrededor de dos militantes, uno más fundador que es Hugo Passalacqua que estuvo en la hora cero de la Renovación, alguna vez voy a contar lo que aportó. Al lado de Oscar Herrera que es un militante, que explica la altísima capacidad de voto”.

 

Continuando su análisis político expresó que “la campaña fue absolutamente tranquila, y tengo la felicidad de que no hay nada oscuro. El giro del que pretendía ser nuestro candidato se explica por sí mismo, esto da tranquilidad a la familia renovadora, que creyó más allá de lo expuesto, hoy por ahí se sienten defraudados porque las convicciones a la hora de la verdad no fueron mantenidas. Hoy dentro de nuestro proyecto político tenemos fuerzas y fortalezas revitalizadas”.

 

Destacó también los avances realizados en la Cámara de Representantes con el aula virtual, que se multiplicará en la provincia, con el empleo de las Tics y la decisión de proseguir con la incorporación de la Academia Khan que “hoy tiene más de 30 millones de alumnos en todo el mundo y que propone nuevos paradigmas educativos, abandonando el aula tradicional y el papel tradicional de docente y estudiante. Creemos que serán aportes importantes en una cuestión que interesa tanto a la sociedad como la educación”.

 

Rovira además indicó: “la política conceptualizada como algo clásico y tradicional, y también hay una distinción peyorativa, pero la política es todo, y si algo no nos gusta debemos entrar para cambiar. Es un proceso de ida y vuelta, pero acá en Misiones, es importante el protagonismo de ciudadanos de poca edad y poca experiencia política participan de eventos». Consideró que incorporar otro término de la Cam Academy, para hacer uso de las nuevas tecnologías permitirá a cualquier «joven para acceder al conocimiento con un método científico y acceder desde cualquier lugar del mundo, navega por todos los lugares, estas cosas entienden mucho más rápido los jóvenes”.

P1080591
Al cierre de la conferencia estudiantes le entregaron un presente a Rovira

Se declaró “sorprendido gratamente con la masa creciente de independientes que se suman al proyecto. Y la forma en que penetró en los jóvenes las propuestas que hicimos para alentar la participación. Eso también fue una innovación de la política. Porque en la Renovación ni siquiera hace falta afiliarse, terminamos con el agrupacionismo, y con eso de tener que conocer a alguien o ser amigo de alguien para participar en política”.

 

“El que asume debe ser responsable a la hora de transitar en épocas difíciles, a mí me tocó pasar, y no me escondí. Pero como todos los periodos son distintos e intensos, ciertamente en estos últimos meses donde me tocó defender las cuestiones, principios, palabras empeñadas, historias de cara a la gente y convivir con un proceso personal de enfermedad han significado pasar una etapa intensa con enorme fe y la misma convicción de siempre. Por eso debe reconocer que en un mar de cuestiones, las más importantes son dos o tres, siempre hablo de la ley 80/20, de las cien cosas podes hacer diez, porque no hay tiempo, y está esa ley, que debe despejarse de lo superfluo sirve para todo. Pocas cosas como la palabra empeñada, la historia, la relación con la gente, siempre lo público estuvo antes que lo personal”.

 

El Presidente de la legislatura agregó “deben haber nuevas motivaciones, los óleos los pone el candidato, para ver la mejor manera de ver la ciudad y la provincia. Y el desafío como dirigentes es cubrir el país, cómo Misiones entra en un proyecto nacional, hace falta mucha dedicación y es lo que se viene”.

 

Sobre el boleto gratuito estudiantil dijo que “sale porque hay un estado que puede, que está de pie y creó los recursos para hacer tal o cual gestión, le da un tono a la política totalmente diferente. Porque lo común es pedirle desde las provincias todo a la Nación, al no cumplirse con la ley del ’94 de sancionar otra ley de coparticipación, acá somos prácticos, tenemos un sistema fiscal práctico, por eso es un estado que resuelve, como las cuestiones más diversas”.

 

Recordó que la Renovación había buscado aportar al pensamiento crítico acercando inclusive a personalidades, como la investigadora francesa Marie Monique Robin con planteos de sustentabilidad para la agricultura familiar. Materia en la que se declaró “muy satisfecho con la sanción de la ley que inicia un proceso nuevo, establece un marco de acción. Pero no me cabe a mí hablar del Ministerio de Agricultura Familiar, ésa es una decisión que le corresponde al próximo gobernador”.

 

Anticipó que ha encomendado al ingeniero nuclear Sergio Lanziani la realización de un libro que plantee interrogantes –con base científica pero lenguaje accesible- acerca de cómo actuar con el medio ambiente, con los recursos disponibles, pensando en el presente con proyección a 50-100 años; es decir, con visión estratégica. “Yo haré el prólogo del libro, pero el libro lo terminará escribiendo la sociedad”, agregó el presidente del Parlamento misionero.

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas