Plazas Saludables del IPS en Itaembé Miní y Villa Cabello

Dentro de las acciones llevadas adelante por el Instituto de Previsión Social con el fin de ayudar a la población a cuidar la salud, en la tarde del miércoles inauguró dos Plazas Saludables en Posadas. La primera en el Barrio Hospital de Itaembé Miní y la segunda en la Chacra 151 de Villa Cabello.

En ambos actos la presidente del Organismo Sandra Montiel, procedió a la inauguración con discursos donde hizo hincapié en la importancia de realizar actividades físicas para prevenir y controlar enfermedades como la diabetes, hipertensión y problemas cardíacos entre otras.. “Esta iniciativa responde a la política de inclusión llevada a cabo por el Gobernador Closs. En el interior lo realizamos gracias al esfuerzo compartido entre los municipios y  el IPS y acá en Posadas con el Programa Argentina Trabaja que coordina el Ministro Losada”, expresó la funcionaria.

Montiel estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Social Joaquín Losada, el diputado Fernando Meza, el concejal Pinky Enriquez y los directores de la Rama Activa y Pasiva del IPS, Hugo Irala y Lucía Giacani, respectivamente.

Al respecto, Losada sostuvo que “si bien es un proyecto del IPS para sus afiliados, estas plazas son para todos los posadeños. Vamos a seguir apoyando al IPS en esta iniciativa de cuidar la salud. Lugares como estos son espacios donde se reproduce la interacción social, los recuerdos individuales y colectivos, y la construcción de la identidad ciudadana”. El propósito es crear y hermosear nuevos espacios públicos y áreas verdes para que estén disponibles para la familia, los niños, jóvenes y adultos mayores”., agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas