Perros guías: Passalacqua entregó el tercer lazarillo

Perros guías: Passalacqua entregó el tercer lazarillo

La adolescente Rosario, de Posadas, recibió a “Tobi”, un perro especialmente entrenado para guiar a personas ciegas. Es en el marco del programa provincial que tiene como autor al actual vicegobernador de la provincia.

El acto se realizó ayer por la tarde, en Sala de Situación de Vicegobernación. El vicegobernador Hugo Passalacqua entregó en comodato, al perro de raza labrador, de 2 años de edad, especialmente entrenado en el marco del Programa provincial de Perros Guías, cuya ley está vigente por iniciativa e impulso de Passalacqua.

La adolescente posadeña Rosario, junto a su mamá, recibieron al can que desde ahora será la compañía inseparable de la joven, de acuerdo a la normativa provincial que autoriza el acceso y desplazamiento irrestricto del animal, acompañando a su dueña.

Se trata de la tercera entrega de ejemplares caninos: un joven de Candelaria fue el destinatario del primer labrador, y otro de Puerto Rico el segundo.

 

Sobre el Programa

El programa tiene como finalidad proporcionar gratuitamente perros guías a las personas ciegas o de baja visión para la concreción de su autonomía en una sociedad inclusiva e integradora logrando así la igualdad de oportunidades en nuestra provincia.

El perro lazarillo o perro guía, está entrenado para acompañar a las personas ciegas y mejorar su calidad de vida, no sólo desde el punto de vista de los vínculos con el entorno y la autonomía, sino también lo afectivo entre la persona y el guía o lazarillo; ayudándolos a esquivar obstáculos, subir y bajar escaleras, cruzar las calles, etc., convirtiéndose de esta manera, en los ojos de las personas con discapacidad.

El Programa contempla: Crianza de Perros Lazarillos: en donde se ofrece la posibilidad de acceder SIN COSTO alguno, a la tenencia de un perro lazarillo y sus beneficios.

Desarrollo del Programa de crianza, entrenamiento y educación: desde su nacimiento, valorar y seleccionar a los cachorros que se consideren aptos para el entrenamiento especializado y el entrenamiento inicial de obediencia básica, completando posteriormente con su educación, entrenamiento y la entrega al beneficiario.

Equipo profesional serio, responsable, capacitado y con altísima vocación para educar y cuidar a futuros perros-guías.

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE